Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pearl Jam estrenó versión sin censura del video de "Jeremy"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Fue hace 28 años cuando Pearl Jam lanzó el videoclip de "Jeremy", canción inspirada en el suicidio de Jeremy Wade Delle, joven de 16 años que se quitó la vida frente a su profesor y sus compañeros de clases en 1991.

El clip de la canción causó polémica en 1992 y fue censurado ya que mostraba a "Jeremy", interpretado por Trevor Wilson, entrando a la sala, sacando la pistola de su bolsillo y poniéndosela en la boca, imagen que fue omitida en ese momento. Luego cierra los ojos y posteriormente la toma muestra a sus compañeros manchados con sangre.

El motivo del video sin censura

Sin embargo, a raíz del Día Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas en Estados Unidos, la banda liderada por Eddie Vedder estrenó el video original con la idea que generar conciencia sobre el uso de armas. "El aumento de la violencia por armas desde que publicamos Jeremy es asombroso", dijeron los intérpretes de Black en un comunicado.

"Hemos lanzado la versión sin censurar del vídeo que no estuvo disponible en 1992 por las leyes de censura televisivas. Podemos evitar las muertes por armas, ya sean por tiroteos masivos, muertes por desesperación, por las fuerzas de la ley, o accidentales", agregaron junto al video donde ahora se ve a Jeremy con el arma en la boca.

Puedes ver el video a continuación: