Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así lucía Verónica Castro a sus 27 años cuando protagonizó la teleserie "Los Ricos también Lloran"

  • Por Meganoticias

Cuando Verónica Castro encarnó a "Mariana Villarreal", ya había participado en seis telenovelas. Tenía una carrera de más de diez años en el cine, teatro y televisión, además de dos discos publicados.

Era 1979 y por primera vez tenía la oportunidad de ser la protagonista de una superproducción: "Los Ricos también Lloran".

Entonces tenía 27 años y ya era una estrella en México, pero su actuación como una mujer “salvaje” convertida en una rica heredera le valió la fama internacional.

“Esta telenovela significó un parteaguas en la carrera de Verónica, ya que fue la primera en el papel estelar, cantaba el tema principal (Aprendí a llorar) y fue fundamental para su internacionalización”, cuenta su biografía oficial.

La telenovela, co-protagonizada por Rogelio Guerra, fue transmitida en 120 países y doblada a 25 idiomas.

“En 1992, 200 millones de personas en el territorio de la exURSS estuvieron pendientes de esta historia, que incluso paraba conflictos bélicos, en una especie de tregua cuando era la hora de su transmisión”, destaca la web de Verónica Castro.

La transformación de Verónica Castro

"Los Ricos también Lloran" se empezó a emitir el 30 de julio de 1979. La historia, escrita por Inés Rodena, estuvo basada en la radionovela del mismo nombre. Mariana Villarreal crece como una “salvaje” sin modales, lo que Verónica Castro logró capitalizar en un éxito para su personaje debido a su carisma.

Tras la muerte de su padre es acogida por un rico empresario, quien decide tratarle como una más de la familia para darle una lección a su hijo, Luis Alberto (Rogelio Guerra). La transformación sucesiva del personaje de Verónica Castro marcó el clímax de la historia, que se alargó por ocho meses.

Esta telenovela representó, además, el debut de Edith González, quien era la hija adoptada de Mariana y Luis Alberto en la trama. La misma Verónica Castro le rindió un sentido homenaje cuando la actriz mexicana murió en 2019 tras batallar contra el cáncer.

“Edith González tantos recuerdos y tantos premios, todo hermoso. Duele QEPD”, escribió en su cuenta Instagram junto a un video con una escena de la telenovela.

Han pasado 41 años del estreno de Los Ricos también Lloran y Verónica Castro sigue vigente. Gracias a La Casa de las Flores llegó a Netflix, donde la generación millenial la recibió con admiración.