Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 25 años de la muerte de Selena Quintanilla: Así está su asesina Yolanda Saldívar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este 31 de marzo se cumplieron 25 años desde al asesinato de la cantante Selena, ícono de la música latina que vio truncada su ascendente carrera a los 23 años.

La cantante fue asesinada de un disparo por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, quien era también una persona de confianza durante años, ya que además era gerenta de tiendas de la ropa de Selena.

El quiebre

Sin embargo, la relación se quebró cuando Selena se enteró por sus familiares que Saldívar le estaba robando por lo que decidió cortar relación laboral, decisión de la que la mujer se enteró previamente. Tras esto, compró un revólver y alquiló una habitación en el Hotel Days Inn en Corpus Christi donde acordó reunirse con la artista.

La mañana del 31 de marzo de 1995 ambas se reunieron luego de que Salvídar llamara por teléfono a Selena inventándole que había sido violada. Sin embargo, luego de ir al médico juntas, se constató que no hubo violación por lo que tuvieron una fuerte discusión donde además salieron los problemas laborales.

Saldívar sacó el arma y Selena intentó huir de la habitación, pero la mujer le disparó por la espalda hiriéndola de muerte.

La sentencia

Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua, y recién en 2025 podrá solicitar libertad condicional. Está cumpliendo su condena en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville, Texas. 

La mujer pasa sus días en aislamiento ya que además ha recibido múltiples amenazas de muerte.

Leer más de