Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"100 Días Para Enamorarse": La transición de Martina

  • Por Meganoticias

En el capítulo del pasado 5 de marzo de 100 días para enamorarse, la exitosa teleserie nocturna de Mega, se vivió uno de los momentos más dramáticos de la teleserie. Martina (Teresita Commentz), le dijo a su madre, Antonia (Luz Valdivieso) que no se sentía cómoda en el cuerpo de mujer: “Yo me siento hombre”.

Esta es la primera vez que la Tv visibiliza el proceso de transformación de un personaje trans en su trama y lo acerca a las audiencias, las cuales reaccionaron a través de las redes sociales, transformando el tema en trending topic. 

Fundación Selenna

Para el trabajo de esta temática, el equipo de guionistas que encabeza Rodrigo Bastidas junto a Elena Muñoz y Milena Bastidas, ha contado con el apoyo y colaboración de la Fundación Selenna, quienes acompañan a familias de niños, niñas y jóvenes trans y, además, son los únicos que tienen una escuela de infancia trans.

En conversación con Mega, Teresita Commentz, aseguró que “siento que me convierto en la cara de aquellas personas y jóvenes que están viviendo procesos difíciles porque son trans".

En esa línea, han indicado que “será a través de su entorno social más próximo, el colegio, que el rol que encarna Teresita Commentz experimentará la discriminación y deberá enfrentar temas más prácticos de su transición”.

Durante esta primera semana de marzo la teleserie nocturna de Mega ha mantenido su liderazgo, imponiéndose a diario frente a los demás espacios de la competencia.