Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Músicos chilenos rechazan el uso de "El derecho de vivir en paz" por gobierno interino de Bolivia

  • Por Meganoticias

Los músicos chilenos que participaron en la nueva versión de "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara, canción que se ha convertido en emblema en medio del movimiento social que vive Chile, rechazaron el uso indebido de este tema por parte del gobierno interio de Bolivia.

Encabezados por la cantante Denisse Malebrán, los artistas nacionales expresaron que "no aceptamos el uso por quienes han violado los Derechos Humanos de nuestros hermanos bolivianos estos últimos días, dejando como resultado a decenas de personas asesinadas y sus instituciones democráticas transgredidas", agregando que esto no representa la vida y obra del cantautor asesinado en dictadura.

La canción de Víctor Jara apareció en un acto transmitido por televisión de la Ministra de Comunicación del gobierno, Roxana Lizárraga, quien incluso hace unas semanas amenazó a periodistas locales y extranjeros por supuesta sedición y advirtió con la aplicación de la ley.

En tanto, los músicos chilenos solicitan disculpas públicas por la violación a los Derechos de Autor y de Propiedad Intelectual y, de no ocurrir, apelarán a recursos legales.