Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix: 10 películas noventeras que tienes que ver al menos una vez en tu vida

  • Por Meganoticias

La década de los 90 fue un periodo, no tan amado como los 80, pero igual de querido y nostálgico por muchos, especialmente quienes actualmente tienen más de 30 años.

El grunge, los primeros celulares, la masificación del Internet y los sistemas operativos, fueron los acontecimientos que marcaron esta época. Pero sin duda, otro punto por lo que también será recordada son las producciones cinematográficas.

Durante esta década fueron estrenadas cintas como Perros de la calle, Ghost, La vida es bella, e incluso, Jumanji. Es por esto, que en Meganoticias.cl hemos elaborado un listado de las películas noventeras que tienes que ver al menos una vez en tu vida y que están disponibles en Netflix. Conócelas a continuación:

La vida es bella (1997)

Dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, esta película ganadora de dos premios Oscar en las categorías de Mejor actor y Mejor película extranjera, cuenta la historia de un camarero italiano judío que es enviado a un campo de concentración nazi.

Ahí protege la inocencia de su hijo (Giorgio Cantarini) sobre la terrible situación en la que la familia se encuentra, disfrazándole el horror por el que viven haciéndole creer que todo es un juego.

Puedes ver La vida es bella en Netflix haciendo click aquí

Más allá de los sueños (1998)

Vincent Ward (productor ejecutivo en El último samurai) dirige esta película ganadora del premio Oscar a Mejores efectos visuales que está basada en la novela homónima de Richard Matheson, publicada en 1978, cuenta con el protagonismo de Robin Williams (Patch Adams).

La cinta narra la historia de Chris Nielsen, un hombre quien junto a su esposa Annie, interpretado por Annabella Sciorra (Los Soprano) viven una vida soñada. Sin embargo, la situación cambia cuando Nielsen muere en un accidente automovilístico y termina en el paraíso.

Ante la pena y el dolor de perder a su esposo, y sus hijos producto de un accidente ocurrido años antes, Annie se suicida y queda en el purgatorio.

Chris al enterarse de esta situación, intenta salvar a su esposa, antes de que sea enviada al infierno.

Puedes ver Más allá de los sueños en Netflix haciendo click aquí

Siete años en el Tíbet (1997)

Brad Pitt protagoniza esta película basada en el libro homónimo de Heinrich Harrer publicado en 1953, que cuenta las experiencias del alpinista en el Tíbet entre 1944 y 1950, donde llegó a tener un encuentro con el dalái lama.

Puedes ver Siete años en el Tíbet en Netflix haciendo click aquí

Casper (1995)

Brad Silberling dirige esta adaptación de la serie Gasparín, el fantasma amigable (1945) con el protagonismo de Christina Ricci y Bill Pullman (The Sinner) que cuenta la historia de un especialista en fantasmas que debe limpiar una mansión de malvados espíritus. Sin embargo, se encuentra con la sorpresa que quienes la habitan, son un trío de hermanos que tienen como esclavo a su sobrino, Casper, quien es totalmente inofensivo y muy amistoso.

Puedes ver Casper en Netflix haciendo click aquí

Perros de la calle (1992)

Perros de la calle es la primera película escrita y dirigida por Quentin Tarantino, y está protagonizada por los destacados actores Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn y Steve Buscemi.

La cinta se caracteriza por tener un estilo único de estética y banda sonora, lo que con el paso del tiempo se ha convertido en sello del director estadounidense.

En esta oportunidad, Tarantino cuenta la historia de una banda criminal que tras un fallido robo comienzan a sospechar que entre ellos se encuentra un infiltrado, por lo que la tensión en el grupo se incrementa y la desconfianza se hace protagonista de la trama.

Puedes ver Perros de la calle en Netflix haciendo click aquí

Pulp Fiction (1994)

John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Bruce Willis y Tim Roth, protagonizan esta película anacrónica ganadora del premio Oscar a Mejor guión original, que se ha convertido en una referencia para la construcción de narrativas cinematográficas posmodernas.

La cinta está dividida en seis actos en las que cada uno relata una historia diferente, pero que entrelazan las aventuras de un asesino fanático de las hamburguesa y su filosófico personaje con un boxeador arruinado.

Puedes ver Pulp Fiction en Netflix haciendo click aquí

En busca del destino (1997)

Gus Van Sant (Psicosis, Elephant y Milk) dirige esta película ganadora de dos premios Oscar a Mejor guión original y Mejor actor de reparto, este último para Robin Williams.

La cinta, que cuenta con la interpretación y creación de Ben Affleck (Argo) y Matt Damon, (Invictus) relata la vida de Will Hunting, un joven de 20 años que tiene el intelecto de un genio y una excelente memoria fotográfica que es descubierto por sus profesores, y estos intentan hacer lo imposible para que salga adelante, enfrente sus miedos y, así, pueda triunfar en la vida.

Puedes ver En busca del destino en Netflix haciendo click aquí

Ghost: La sombra del amor (1990)

Cuando Sam muere asesinado, su espíritu trata de advertirle a su amor, Molly, que ella también está en grave peligro.

Esta es una de las películas más taquilleras de 1990, y que hizo que Whoopi Golberg ganara el premio Oscar a Mejor actriz de reparto.

Puedes ver Ghost en Netflix haciendo click aquí

La lista de Schindler (1993)

La película cuenta cómo el empresario alemán Oskar Schindler (Liam Neeson) gastó toda su fortuna en salvar a más de mil judíos que iban a ser enviados al campo de concentración y exterminio de Auschwitz.

Puedes ver La lista Schindler en Netflix haciendo click aquí

Jumanji (1995)

Reconocida película que está protagonizada por Robin Williams (Más allá de los sueños), Bonnie Hunt (Life with Bonnie), Kirsten Dunst (trilogía Spider-Man) y Bradley Pierce (La sirenita), y que se basa en el libro homónimo de Chris Van Allsburg publicado en 1981.

La historia se centra en Alan Parrish, un joven de 12 años que encuentra en la fábrica de su padre un extraño juego de mesa, y con quien dedica hacer un partida junto a su mejor amiga, Sarah. Pero la situación se transforma en compleja cuando repentinamente el menor es succionado por el tablero y luego es liberado 26 años después en extrañas circunstancias.

Puedes ver Jumanji en Netflix haciendo click aquí