Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué lleva el ramo de Domingo de Ramos y cuál es su significado?

  • Por Meganoticias

Este domingo 14 de abril se celebra Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa, la que se extenderá hasta el siguiente domingo 21 del mismo mes.

Durante este día se recuerda la entrada de triunfal de Jesús en Jerusalén cuando fue recibido por sus discípulos y la población con palmas y ramos de olivo en señal de aclamación y bienvenida.

Por esta razón cada Domingo de Ramos los católicos asisten a misa con un ramo elaborado con ramas de palmera, olivos y algunas otras especies como romero y laurel.

Después de este día de celebración, los ramos benditos son llevados a los hogares como indica la tradición católica. Muchas personas guardan este elemento y lo mantienen como un amuleto que protegerá sus casas, pero lo cierto es que el ramo representa la bienvenida de Jesús a los hogares.

MIRA TAMBIÉN: Tradición de Semana Santa: ¿Qué días no se come carne y por qué?

Una vez terminada la Semana Santa los ramos son llevados, algunos al año siguiente, a la Iglesia y son transformados en ceniza para ser ocupados en la siguiente Cuaresma en el próximo "Miércoles de Ceniza".

Los ramos de olivo y de palma son además el signo de la renovación de la fe en Dios. Además, representan la aclamación a Jesús desde la humildad, ya que durante esa época las ramas de palmera era lo único que tenían los habitantes de Jerusalén.