Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maquillador de Perdona Nuestros Pecados explicó los secretos detrás de sus mejores creaciones

  • Por Meganoticias

El terremoto de 1960, en Perdona Nuestros Pecados, causó desastres no solo en Villa Ruiseñor sino también, en quienes habitan en ese pueblo. Es por eso que se necesitó ayuda de un profesional del maquillaje que hiciera mucho más real, la desgracia que vivieron. Sangre, vidrios, moretones y grandes golpes fueron protagonistas en varias escenas y fue Rubén Aravena quien mostró, a través de las redes sociales, los secretos tras estas creaciones. 

Vidrios en la cara: 

Tras el fuerte movimiento telúrico que dejó al pueblo bajo los escombros, Fresia (Mabel Farías) quedó ciega por unos vidrios que le cayeron en la cara y los ojos. "Nos demoramos como una hora y media (en el trabajo) y la mayor parte del tiempo, la Mabel tenía los ojos cerrados", destacó el maquillador a LUN. Con respecto a los vidrios en el rostro de Fresia, explicó que "trabajamos con silicona que simula la piel y, en ella, incrustamos pedazos de plástico, de goma y mica como si todo fuese vidrio. Como eran diferentes heridas, había que esperar que una secara para continuar trabajando en la siguiente"

Escalofriante sangre en el rostro de Lamberto:

En estas escenas, Lamberto (Andrés Velasco) también resultó herido, de hecho, semanas después, falleció luego que la cúpula de la iglesia cayera sobre sus piernas y él, no resistiera. Su maquillaje fue sorprendente y aplaudido en redes sociales por lo real que se veía. "Hicimos el efecto de heridas de sangre con sangre artificial que es especial para cine. Es lavable, no mancha y se puede comer incluso. Cada litro de esa sangre vale 60 mil pesos, es artesanal, se manda a hacer. En la teleserie hemos usado más o menos 25 litros para hacer los efectos", resaltó Aravena al diario. 

La muerte de Clemencia:

Otro hito importante en la historia que requirió un gran maquillaje, fue la muerte de Clemencia. Ella, antes de morir, cayó de un caballo y sufrió fuertes golpes "para cerrar el ojo, pusimos silicona, la pegamos ahí al igual que en el labio para después maquillarlas encima de la piel", por otro lado, estaban las costras y rasguños que fueron logrados con "sangre seca que es un producto de la marca Kryolan que simula la sangre coagulada", para los moretones, "usamos maquillaje al alcohol". Rubén resaltó que tardó una hora en maquillar a la actriz.

La golpiza de Ángela Bulnes:

Durante la permanencia de Ángela en la cárcel, sufrió una dura golpiza: "Provocamos un derrame controlado gracias a unas gotas rojas para los ojos (...) molestan las gotas porque son unas gotas para los ojos, pero más espesa, dura como 5 minutos pero la ilusión vale la pena", destacó Aravena a LUN. 

La pelea entre Horacio y Carlos

La pelea entre los hermanos Möller por el amor de Augusta fue otro de los momentos más épicos de Perdona Nuestros Pecados donde la sangre también fue protagonista. A continuación, dejamos para ti el proceso de maquillaje que llevó esta creación que parecía muy real.