Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es Alejandra Azcárate? La desconocida comediante colombiana que debutará este sábado en Viña

  • Por Meganoticias

¿Quién es Alejandra Azcárate? Esa es la pregunta que seguramente muchos se han realizado al ver el listado de artistas que se presentarán en la penúltima jornada del Festival de Viña del Mar 2018 y que también tendrá en el escenario a Carlos VivesHa*Ash.

Y es que esta comediante colombiana de 39 años ha hecho su carrera casi intrínsecamente en su país, lo que hace lógico que no sea conocida en Chile.

En cuanto a su trabajo en la televisión colombiana ha sido variado, ya que si bien ahora se dedica al humor, también ha incursionado como actriz, locutora y animadora en distintas señales de televisión del país cafetero. Eso sí, su fama se inició con una sesión de fotos que hizo para la revista para hombres Soho en 2005.

Sobre su carrera en el humor, Azcárate hace stand up con un tono irreverente y donde toca todo tipo de temas sin distinción, yendo desde la cotidianidad hasta la sexualidad. 

Asimismo, el éxito y popularidad en su país ha trascendido fronteras, lo que quedó demostrado con la gira "Descárate con la Azcárate" que realizó en ciudades como Miami, Nueva Jersey y Nueva York en los Estados Unidos durante 2016.

Sin embargo, la humorista también ha sido protagonista de situaciones bastante polémicas.

Tal vez la más conocida ocurrió en 2012 cuando en una columna de opinión publicada en el diario El Tiempo titulada "Las 7 ventajas de la gordura" aseguró, entre otras cosas, que "un gordo lindo sólo se ve cuando está bebé. De ahí en adelante es mejor ser flaco que gordo"

En ese mismo texto aseguró que las mujeres gordas cuando toman sol "se asolean como un sapo boca abajo desparramadas sin tapujos". Por estas palabras, finalmente pidió disculpas.

En tanto, una de sus últimas polémicas tiene relación con un video de su cuenta en Instagram donde aseguró que el pasajero de rasgos asiáticos que estaba a su lado en un avión olía a cebolla, episodio por el que se justificó diciendo que la grabación fue bajo el consentimiento del hombre.

"Tengo cara de mala y a veces lo soy", aseguró sobre esta situación luego de la gran cantidad de críticas que recibió.