P&G Chile duplica esfuerzos para atraer talento joven e implementa inédita estrategia que busca promover la igualdad

P&G Chile duplica esfuerzos para atraer talento joven e implementa inédita estrategia que busca promover la igualdad

En un mundo laboral cambiante como el actual, los requerimientos de los trabajadores continúan creciendo y volviéndose más exigentes, por lo que las empresas han debido acrecentar y mejorar los atributos con los que buscan atraer a nuevos talentos. Si anteriormente eran los empleados los que debían adecuarse a las condiciones laborales que les ofrecían, hoy son los empleadores los responsables de crear un ambiente atractivo para convocar a nuevos postulantes.

En los últimos años, y adicional a los estándares primordiales con los que deben cumplir las empresas, algunas compañías han avanzado y apostado por robustecer sus políticas que aluden a la diversidad, la inclusión y la equidad con y para sus trabajadores. Este es el caso de Procter & Gamble Chile (P&G Chile) organización que cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo y que hace más de 30 años, implementó sus primeros esfuerzos en materia de diversidad e inclusión de cara a sus colaboradores.

Espacios de trabajo inclusivos

Una de las iniciativas que destaca a nivel global es su grupo afinidad llamado GABLE (Gay, Ally, Bisexual, and Lesbian Employees, por sus siglas en inglés), el cual empezó como una red centrada principalmente en Norteamérica para promover la igualdad y la diversidad en el trabajo para los empleados LGBTQ+ y que, con el tiempo, se convirtió en una comunidad global de apoyo, con una sede en cada región del mundo.

Ante esto, Loreto Edwards, Senior Marketing & Trade Director en P&G Chile, profundizó en la importancia de promover espacios donde cada colaborador se sienta respetado y aceptado. "En P&G creemos firmemente en la creación de un mundo más inclusivo para todos y todas, donde se valoren y celebren nuestras diferencias y las contribuciones que realizamos como individuos. En ese sentido, estamos seguros que las personas sólo pueden alcanzar su máximo potencial cuando trabajan en un entorno donde se sienten cómodas", asegura Edwards

Además, agrega que "como una empresa multicultural, sabemos el valor que tienen los ambientes diversos y buscamos actuar como agentes para la igualdad de voz, representación y empoderamiento de cada uno de los integrantes de P&G. Para potenciar las conversaciones sobre esta materia, durante el año organizamos distintas actividades para que nuestros colaboradores y colaboradoras compartan experiencias y cuenten con espacios para entender cómo un entorno inclusivo contribuye a nuestro fortalecimiento como personas, a acelerar el crecimiento de nuestro negocio y a que prosperemos en las comunidades".

Por otra parte, y con motivo del Mes del Orgullo, la compañía ha impulsado durante años diferentes instancias que generen conciencia respecto a la diversidad. En 2018 y 2019, estrenó el documental "The Words Matter" y "Out of the Shadows", los cuales buscaban evidenciar el rol de la publicidad a través del relato de diferentes expertos y testimonios de personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+. Este año, en tanto, P&G conmemoró el Mes Pride con un desayuno para los colaboradores de oficinas generales y planta Santiago, donde se realizaron actividades que buscan seguir potenciando la diversidad y la inclusión al interior de la empresa a través de charlas, conversaciones y talleres.

Adicionalmente a ello, este mes la compañía estará nuevamente impulsando a otras organizaciones pertenecientes a la Red de Pride Connection, con el fin de entregar su experiencia en materia de diversidad e inclusión, compartir buenas prácticas y generar vínculos valiosos en torno a la inclusión y diversidad de género y sexual en los espacios laborales.

"Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI"

Bajo la certificación Equidad CL 2022, P&G Chile fue elegida, por cuarto año consecutivo, como uno de los "Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI", índice liderado por Fundación Iguales, Human Rights Campaign (HRC) y Pride Connection, que evalúa la equidad y la diversidad, destacando a las organizaciones que han sobresalido en sus esfuerzos por crear espacios de trabajo inclusivos.

Tras implementar una perspectiva igualitaria en el ADN de la empresa, P&G obtuvo el máximo puntaje en la sexta edición de la Radiografía Pride Connection, evaluación que tiene por finalidad detectar brechas y oportunidades de mejora en la gestión de la diversidad y la inclusión.