Sedán vs. hatchback: Cómo diferenciar los tipos de automóviles que continúan ganando relevancia en el mercado chileno

Sedán vs. hatchback: Cómo diferenciar los tipos de automóviles que continúan ganando relevancia en el mercado chileno

  • Por Meganoticias

A la hora de elegir un vehículo, hay múltiples factores que influyen, ya que, la valoración estética no es lo más importante para inclinarse por un modelo, por lo que ¿cuál es el mejor criterio para analizar las opciones que ofrece el mercado? 

Pese a las exigencias y necesidades de cada usuario, la decisión de compra aludirá al objetivo que se le quiera dar al automóvil y al presupuesto con el que se cuente, sin embargo, y debido a que el mercado ofrece variadas opciones de modelos, es importante estar en conocimiento de los tipos de automóviles disponibles en el mercado chileno, tales como el sedán y el hatchback

Sedán versus hatchback

Desde su creación, cada tipo de auto apunta a un público objetivo, puesto que sus componente buscan satisfacer las necesidades de ese target en específico. Los sedán, por ejemplo, son modelos pensados en quienes quieren un auto para trasladarse en el día a día, sin descuidar el rendimiento y la funcionalidad que entrega un buen vehículo. En cambio, los hatchback o modelos compactos, son más apetecidos en el segmento joven, quienes se encuentran en la búsqueda de un modelo que priorice el diseño y la funcionalidad. 

El sedán y el hatchback responden a dos de los modelos más demandados en el país, por lo que, no es coincidencia que los últimos lanzamientos de la industria correspondan a estos tipos. Este es el caso de la marca ŠKODA, perteneciente al Grupo Volkswagen, la cual exhibió, de forma reciente, el nuevo ŠKODA FABIA, un diseño moderno de hatchback que contiene tecnología de punta.

En cuanto a esto, el gerente de ŠKODA en ChileJuan José Domínguez, comentó que "este tipo de autos tienen un diseño aerodinámico y que justamente busca posicionarse en un cliente joven, que les gusta un auto que sea atractivo, cómodo, funcional, que le sirva para ir a la universidad, a la playa con los amigos, que tenga espacio, así como también tecnología y seguridad. También tenemos muchos clientes de familias pequeñas o parejas que quieren un auto para la ciudad, que cuente con un buen rendimiento y que les permita también tener harta comodidad y espacio interior, ya que muchas veces viajan con más gente o mascotas".