Suzuki apuesta por el medio ambiente y lanza el modelo Swift Híbrido

Suzuki apuesta por el medio ambiente y lanza el modelo Swift Híbrido

  • Por Meganoticias

Las personas están tomando cada día más conciencia acerca de cómo su estilo de vida impacta al medio ambiente y están en búsqueda constante de formas de contribuir a su cuidado. Es en este ámbito que los vehículos híbridos han tomado cada día más popularidad y se han posicionado como uno de los medios de transporte más elegido para la movilidad futura.

¿Qué es un auto híbrido?

A un auto se le denomina “híbrido” cuando combina un motor eléctrico con uno a combustión, lo cual permite escoger entre potencia o rendimiento según las condiciones del camino y tus necesidades. Con esta configuración, el auto puede aprovechar ambas fuentes para obtener energía y moverse de forma económica, sin sacrificar su rendimiento. El vehículo puede circular tanto en combinación de ambos motores o en forma puramente eléctrica.

Nuevo Suzuki Swift Híbrido

Hoy en día, la integración de motores híbridos al portafolio de vehículos, va en aumento. Actualmente se conocen híbridos enchufables, no enchufables y microhíbridos.

Suzuki quiso apostar a esta última tecnología e instalarla en uno de sus vehículos más emblemáticos, el Swift.

El primer híbrido de Suzuki posee tecnología exclusiva de la marca que no necesita enchufarse para recargarse. Esta tecnología aumenta el rendimiento final del auto, sobre todo en ciudad, además de disminuir la emisión de gases contaminantes.

El Nuevo Swift Híbrido viene equipado, además, con radio multimedia con pantalla touch de 9 pulgadas; conectividad con Apple Carplay y Android Auto inalámbrica y un completo equipamiento en seguridad en donde pueden destacarse seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS con EBD y ESP, asistente de frenada, asistente de partida en pendiente, cámara y sensores de retroceso y un nuevo Sistema Start /Stop que se activa cuando el vehículo llega a los 15 km/h, deteniendo el motor para mayor eficiencia.

Es por esto que el nuevo Swift Híbrido es el vehículo perfecto para personas que están buscando un auto con un look atractivo, moderno, seguro y que les permita moverse más conscientes con el medio ambiente a un precio razonable.

Tecnología para todos

Especial para amantes del medioambiente y personas que buscan ir a la vanguardia, el Swift Híbrido equipa una tecnología exclusiva de Suzuki que permite unir su motor 1.2 litros Dualjet a un sistema eléctrico de bajo voltaje (12 volts), que asiste durante los momentos de conducción donde se necesita mayor fuerza, obteniendo un excelente desempeño gracias a sus 88 CV y 120 Nm de torque, gestionados por una transmisión manual de cinco velocidades.

Con todo esto, el Swift Híbrido registra una relación peso-potencia de 9,8 kilos por caballo, suficiente para un desempeño dinámico y eficiente que transmite gran emoción al volante.

La tecnología del Swift Híbrido se denomina SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) y convierte a este modelo en un Mild Hybrid. El conjunto se compone por el ISG o Sistema Integrado de Generación y Asistencia Eléctrica, que asegura una óptima carga de las baterías de ion litio para una vida útil más larga, además de trabajar como complemento al motor de combustión, logrando mejorar su desempeño en situaciones de aceleración y reduciendo los niveles de consumo de combustible.

Las grandes diferencias entre esta tecnología y la de un Full Hybrid radican principalmente en la nula intervención del usuario en el sistema eléctrico, por lo que no hay que enchufar ni cargar las baterías de manera manual. Otro punto importante para destacar es que, al ser de 12 volts, este sistema no requiere de indicaciones especiales para su manipulación, siendo tan seguro que incluso se ubicaron las baterías bajo el asiento del conductor.

Ideal para quienes quieren dar un paso más en pro del medio ambiente, el Swift Híbrido se presenta como el híbrido más accesible del mercado y como el modelo más rendidor del portafolio de Suzuki. Eso sin olvidar que no necesita enchufarse y cuenta con el mejor equipamiento en seguridad y confort.

De esta manera, sin duda, el nuevo Swift invitará a vivir todo el espíritu Way of Life! y momentos memorables, marcando un antes y un después de la tecnología híbrida en Chile. Para más información visita suzuki.cl