Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ella me trataba muy mal a mí, yo nunca la traté mal": Expareja de mujer desaparecida en Malloa se defiende

¿Qué pasó?

Mientras continúa el operativo masivo para dar con el paradero de Luz Espinoza Galaz, desaparecida desde el 30 de octubre en la comuna de Malloa, región de O’Higgins, su expareja decidió hablar públicamente por primera vez.

En una jornada marcada por el rastreo de seis predios, Manuel Cacéres, que vive a pasos de la casa de la mujer, entregó su versión y descartó conflictos con ella.

La versión de la expareja

El hombre aseguró no haber tenido contacto reciente con Luz Espinoza y se desmarcó de cualquier responsabilidad. “Yo no tenía contacto con ella, soy el que menos que puede opinar. No tengo nada que decir”, afirmó en Chilevisión.

Ir a la siguiente nota

En ese contexto, negó de forma categórica haber sostenido una discusión con la mujer el día en que se perdió su rastro, contradiciendo lo señalado por testigos. “No... es falso eso”, aseveró.

"Nunca la molesté"

La expareja también rechazó una acusación particularmente grave que surgió durante la investigación, relacionada con una presunta amenaza con una motosierra. “Jamás, yo nunca la molesté. Desde que nos separamos no la molesté nunca”, sostuvo, descartando de plano ese escenario.

Sobre la búsqueda que se está llevando en el predio en que él trabaja, expresó: “Que busquen, yo no tengo nada que esconder”, afirmó.

"Ella me trataba muy mal a mí, yo nunca la traté mal"

Respecto a versiones que indican que Luz Espinoza le habría pedido que abandonara el lugar donde vivían, el hombre reconoció esa situación, aunque explicó que no tenía una alternativa inmediata. “Sí, quería que me fuera, pero no encontré dónde irme. Si encontrara dónde irme, me voy”, señaló.

En su relato, agregó que la relación era compleja, pero negó malos tratos de su parte. “Ella me trataba muy mal a mí. Yo nunca la traté mal”, dijo.

La denuncia de desaparición

La desaparición de Luz Espinoza fue confirmada recién el domingo 2 de noviembre, cuando su sobrina, quien además era su compañera de trabajo en labores de aseo, pasó a buscarla a su domicilio para dirigirse juntas a trabajar. Al no encontrarla en el lugar, se encendieron las alertas entre sus cercanos.

Desde entonces, se han intensificado las labores de búsqueda en la comuna de Malloa, con operativos que durante esta jornada incluyeron el rastreo de seis predios, mientras familiares y equipos continúan a la espera de información que permita dar con su paradero.