Jugador que usaba tobillera electrónica apuñaló a entrenador rival en partido amateur y se dio a la fuga
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un futbolista que usaba una tobillera electrónica apuñaló al entrenador del equipo rival tras una violenta riña ocurrida en un partido de fútbol amateur en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso. El incidente se registró el sábado y el agresor se mantiene prófugo hasta hoy lunes.
Jugador tiene antecedentes y tobillera
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el episodio se originó con una riña entre los jugadores de ambos equipos cuando finalizaba el partido de la 3ª división adulto que disputaron el Club Deportivo Phillips contra el Club Deportivo Providencia en el estadio de El Retiro.

Lo más visto ahora
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semanaEl capitán Roberto Ponce, subcomisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, explicó que durante la pelea, alrededor de las 19:30 horas, una tercera persona desde la galería le entregó un arma cortopunzante al futbolista, que en los camarines se abalanzó sobre la víctima de 25 años y lo apuñaló por la espalda.



El DT recibió "una puñalada en la espalda de un centímetro, que finalmente fue considerada como una lesión leve", añadió el uniformado.
Carabineros detalló que el responsable tiene antecedentes penales por nueve reiteraciones, entre ellas por robo con intimidación, robo con violencia y robo de accesorio de vehículos, motivo por el que usaba una tobillera electrónica.
Fue expulsado de su club
Tras el incidente, el Club Deportivo Phillips emitió un comunicado confirmando la expulsión inmediata del jugador involucrado y anunció el inicio de acciones legales en su contra.
Asimismo, ofrecieron ayuda y apoyo al entrenador agredido, además de pedir disculpas al club rival y a todos los aficionados que presenciaron la agresión.
"Nosotros como club repudiamos los actos de violencia y estamos en contra de ello. Nuestra institución siempre ha estado trabajando por el bienestar y buena convivencia de nuestros jugadores. No permitiremos que estos hechos violentos sigan empañando lo lindo de este deporte", manifestaron.
Cabe consignar que durante junio se vivió otro episodio de violencia en las canchas de Quilpué, cuando un futbolista amenazó a sus rivales con una pistola.
Leer más de
Notas relacionadas
- Jardinero que cortaba el pasto en una parcela de Osorno encontró osamentas humanas
- Femicidio en El Carmen: Detienen a hombre acusado de asesinar a su esposa con una escopeta
- Adulto mayor le quita un arma a hombres que entraron a su casa y les dispara: Un delincuente murió y otro está en riesgo vital