Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Valiente para pegar, pero cobarde para enfrentar a la justicia": Esposa de conserje agredido arremete contra Martín de los Santos

Guillermo Oyarzún, conserje de 70 años agredido en Vitacura, acudió este miércoles a oficinas de la Policía de Investigaciones (PDI) para prestar declaración en el marco de la investigación contra Martín de los Santos. El imputado, quien fue formalizado por el ataque, se encuentra actualmente en Brasil, en calidad de prófugo de la justicia chilena.

Tras la diligencia, la esposa de Oyarzún, María Vidal, se refirió públicamente al caso y rechazó tajantemente los dichos del imputado, quien aseguró estar negociando con la familia del conserje agredido. 

Familia desmiente a Martín de los Santos

Vidal negó la versión de Martín de los Santos, la que indica que están en contacto para alcanzar un acuerdo reparatorio. “Con nosotros él no ha tenido contacto en ningún momento. Para nada. Tampoco quiero tener contacto con ellos. Yo al menos no. Nada, ninguna cosa. Que se arregle con la justicia, nomás”, afirmó.

En la misma línea, Héctor Oyarzún, respaldó la versión de su madre, aseverando que “nosotros no hemos tenido ningún acercamiento con la familia para llegar a un acuerdo reparatorio para mi padre. Nosotros vamos a buscar la cárcel de este tipo”.

LO ÚLTIMO

"Valiente para pegar, pero cobarde para enfrentar a la justicia"

Este miércoles, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo viernes 4 de julio la audiencia en la que se revisará la solicitud de extradición de Martín de los Santos desde Brasil hacia Chile.

Al respecto, María Vidal fue enfática al exigir que Martín de los Santos enfrente a la justicia en Chile. “Fue valiente para pegar, pero cobarde para enfrentarse a la justicia. No da la cara. Como hombre que dice que sus papás le enseñaron siempre a dar la cara, ¿por qué no la da ahora? ¿Por qué se arrancó como un cobarde cualquiera?”, declaró.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de