Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ya no sabemos qué hacer": Estudiante de San Antonio lleva un mes desaparecido y familia pide ayuda para la búsqueda

¿Qué pasó?

Bastián Edgardo Careaga Briceño, de 30 años, cumplirá este miércoles un mes desaparecido luego de haber sido visto por última vez el pasado 14 de abril, cuando salió de la casa de su abuela en San Antonio, región de Valparaíso.

Durante las últimas semanas se han llevado a cabo diversas diligencias para dar con su paradero, incluyendo un rastreo completo de la playa Los Enamorados, ubicada en la comuna de Santo Domingo. Este lugar coincide con la última ubicación registrada de Bastián, donde además fue encontrada su mochila, que contenía algunos documentos y cuadernos personales.

Ir a la siguiente nota

"Nuestros recursos ya se nos están terminando"

Alfredo Valenzuela, padrastro del joven, expresó a El Líder la angustia que vive la familia ante la falta de avances en la búsqueda del estudiante de ingeniería en recursos humanos.

La verdad es que no tenemos nada. No hay ni un zapato, un calcetín, algo que haya botado una ola que nos dijera que está dentro del mar y afuera tampoco, no hay nada que nos diga que está en tierra”, lamentó

Valenzuela también señaló que la familia se siente desorientada y sola en la búsqueda, ya que los recursos disponibles comienzan a agotarse: “Ya no sabemos qué hacer, qué podemos seguir haciendo, la verdad, y hasta nuestros recursos ya se nos están terminando. La semana pasada ya se fueron aislando mucho quienes nos ayudaron en Santo Domingo, San Antonio, y ahora ya quedamos solamente nosotros (familia) buscando”.

LO ÚLTIMO

Una crítica y un llamado de auxilio a las autoridades

Pese a agradecer el apoyo de Bomberos, familiares y amigos, el padrastro de Bastián criticó la falta de participación de las autoridades en las labores de búsqueda, solicitando con urgencia un operativo más intensivo.

Aquí quien debería estar son las autoridades. Son ellas los que deberían estar acá con nosotros y la verdad es que nunca estuvieron. Uno entiende que con el tiempo la búsqueda va a ir bajando, pero lo que lamentamos es que realmente nunca se activó el protocolo de Senapred para poder buscarlo intensamente por todos lados, que debería haber sido la primera semana”.

De este modo, Valenzuela hizo un llamado directo a las autoridades políticas y al propio Presidente Gabriel Boric con el objetivo de que tomen medidas respecto a la desaparición de Bastián.

“A todos esos diputados y senadores que les solicitamos su ayuda, al Presidente (Boric) que le solicitamos su ayuda, están en su casita calentitos, y nuestro hijo no sabemos dónde está, si es que está afuera pasando frío. Hay una constitución que te dice que hay igualdad para todos”, concluyó.