Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Le tenemos mala a los chilenos": Pareja de joven asesinado en la Alameda revela que homicidas dijeron ser del Tren de Aragua

¿Qué pasó? 

Carabineros continúa con las diligencias para esclarecer el crimen de un hombre de 21 años, quien fue asesinado la madrugada de este miércoles en plena Alameda, en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.  

La pareja de la víctima, quien no quiso revelar su identidad, contó algunos detalles de cómo se produjo el homicidio, que tuvo lugar afuera de un café que solían visitar. 

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a su relato, tres personas, aparentemente venezolanos y que aseguraban ser del Tren de Aragua, llegaron en un vehículo hasta el exterior del local y le dispararon al joven. 

"Nosotros no teníamos nada que ver" 

Según la mujer, el crimen se produjo una vez que se retiraron del local comercial y descartó que la persona a cargo del lugar los hubiese echado. "A la otra pareja que andaba con nosotros (los expulsaron). Ellos tenían problemas con los venezolanos y el administrador del café", explicó. 

LO ÚLTIMO

"Ya habíamos salido del café, porque nos estábamos tomando una cerveza. Veníamos caminando hacia acá y ahí ellos (los delincuentes) salen y empezaron a disparar para todos lados", agregó visiblemente angustiada.

 

"En ese momento el auto se va, yo cruzo para el frente, mi pololo me llama y se me cae en mis brazos. Él no tenía nada que ver, nosotros no teníamos nada que ver. No los conocemos, no sé ni de dónde son", recordó, sin poder contener el llanto. 

"Somos del Tren de Aragua"

La pareja de la víctima aseguró que los agresores se identificaron como miembros de la organización criminal de origen venezolana: "Cuando me apuntan con la pistola me dijeron 'somos del Tren de Aragua' y yo le dije '¿me bajan la pistola?' Y me dijo 'no, porque le tenemos mala a los chilenos cu...".

Al momento de ser encañonada, la mujer relató que "yo salí 'de vuelo' por esta misma calle, mi pololo por el pasto. Y ahí él creo que recibió dos balazos", agregando que los delincuentes "son tres venezolanos que andan en un Chevrolet Sail".