Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de militar en Complejo Fronterizo de Colchane

¿Qué pasó? 

Un militar del Ejército de Chile falleció la tarde del domingo en las inmediaciones del Complejo Fronterizo Colchane, en circunstancias que están siendo investigadas.

Se trata de un soldado conscripto de la Segunda Brigada Acorazada "Cazadores", quien fue encontrado sin vida por otros uniformados tras un fuerte estruendo en el lugar.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el ejército sobre la muerte del militar? 

La institución informó que mientras personal de servicio de la Jefatura de Área Fronteriza "Tarapacá" realizaba un patrullaje por el Complejo Fronterizo, se "escuchó un fuerte estruendo" desde dicha instalación.

 

Aton / Referencial

 

"Rápidamente, acudieron al lugar y, por causas que se investigan, encontraron el cuerpo sin vida de un soldado conscripto, quien se encontraba de servicio cumpliendo funciones en esta Jefatura", explicó en un comunicado. 

"Conforme a las disposiciones vigentes, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y la canalización de la información, tomando contacto con Carabineros, el Ministerio Público y personal de la Posta Local de Colchane, quienes se constituyeron en el lugar y constataron el fallecimiento de la víctima", agregó.

En forma paralela, se tomó contacto con el fiscal militar, quien determinó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, el OS9 y Labocar de Carabineros, además del Servicio Médico Legal al sitio del suceso, el que fue inmediatamente aislado para el desarrollo de los peritajes pertinentes.

Ejército ofreció apoyo a familia del soldado fallecido

"Esta Jefatura, junto con lamentar profundamente lo sucedido, tomó contacto con la familia del soldado de iniciales L.A.R.A. (Q.E.P.D.) para brindarles el apoyo necesario ante este momento de dolor", declaró el Ejército. 

Asimismo, señaló que "puso todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía, con motivo de contribuir con el esclarecimiento de los hechos a la brevedad posible". 

Todo sobre Fuerzas Armadas