Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de Apelaciones ordena desalojo de toma de terrenos en Quintero

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó el desalojo en un máximo de cuatro meses de los ocupantes de la denominada villa “Verde de Loncura” ubicada en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada estableció que la ocupación irregular del predio no se sustenta en ningún antecedente que legitime dicho actuar. Además, establecieron que representa una afectación directa al derecho de propiedad.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la Corte?

De esta forma, se resolvió que todos los ocupantes del predio deberán “hacer abandono de los inmuebles que ocupan, disponiendo de un plazo máximo de cuatro meses” desde que se da la sentencia.
Si lo anterior no se cumple en la fecha indicada, el fallo dispone del “desalojo inmediato, con auxilio de la fuerza pública en caso de oposición”.



La decisión en los términos señalados será puesta en conocimiento de todos los ocupantes del inmueble, a fin de que tomen cabal entendimiento de la misma, lo cual se materializará a través de la notificación por cédula de la presente sentencia, por receptor de turno, la cual será fijada en, al menos, tres sectores visibles de la propiedad ocupada”, agrega la resolución.

 

Asimismo, se oficia al Ministerio del Interior y de Seguridad Pública, “con la finalidad de proveer de los medios necesarios con el objeto de que el desalojo sea ejecutado”.

Todo sobre Región de Valparaíso