Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aseguran que Michelle Bachelet suena fuerte para ser la próxima secretaria general de la ONU

¿Qué pasó?

La embajadora de Chile ante Naciones Unidas, Paula Narváez, aseguró este lunes que el nombre de Michelle Bachelet "suena" en la ONU para la secretaría general, cargo que nunca ha sido ocupado por una mujer.

¿Qué dijo Paula Narváez sobre Michelle Bachelet?

En entrevista con Tele13 Radio, Narváez fue consultada por una tercera candidatura presidencial de Bachelet, de quien fue su ministra vocera, a lo cual respondió que “me parece fantástico que mantenga cómo siempre su interés público, su interés por los temas de país".

Ir a la siguiente nota

"Una persona de esa envergadura con esa trayectoria, con el impacto que tuvo y ha seguido teniendo en la política chilena (...) marcada por los temas que ella levantó tanto en su primer cómo en su segundo Gobierno, me parece que es lo más natural que puede suceder”, añadió.

Aton

Bachelet suma apoyo para ser la nueva secretaria general de la ONU

“Pero lo que puedo contar es lo que me pasa a mí en Naciones Unidas y es que, informalmente, representantes de distintos países la señalan como la próxima secretaria general de Naciones Unidas también”, reveló Narváez.

“Que se piense en una mujer chilena, que se piense en Michelle Bachelet, debe ser motivo de orgullo para todos los chilenos y chilenas, porque claramente es un reconocimiento a Chile, pero por supuesto, a la trayectoria de Michelle Bachelet”, sostuvo.

La definición sobre el cargo debe darse a finales de 2026. Bachelet se desempeñó hasta el 31 de agosto de 2022 como alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Antes de su segundo mandato, fue la directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Todo sobre Michelle Bachelet

Leer más de