Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Han sido momentos súper difíciles": Fernando González llega al Sernac a colaborar en investigación por gira cancelada

¿Qué pasó? 

El extenista Fernando González acudió la mañana de este lunes hasta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para colaborar en la investigación que se lleva a cabo en torno a una gira de despedida del exdeportista que no se concretó. 

Se trata de 11 fechas programadas entre febrero y abril de 2023. Solo dos se realizaron, mientras que las otras fueron suspendidas, generando el reclamo de las personas que habían comprado sus entradas y que hasta la fecha no han sido reembolsadas. 

Ir a la siguiente nota

Los dardos apuntan a la productora Kamada, a la ticketera TicketPortal, y al representante de ambas, Leonardo Viera, quien fue citado por el Sernac a declarar esta jornada.

 

Aton

 

"Han sido momentos súper difíciles para mí"

"Me he presentado de forma voluntaria para colaborar y así empatizar con las víctimas de esta situación, que son los consumidores. Han sido momentos súper difíciles, tanto para ellos como para mí", declaró Fernando González en un punto de prensa.

En la instancia, manifestó que lo importante "es confiar en las instituciones, en lo que va a hacer el Sernac, para que se puedan reembolsar esos tickets". 

"Todos los temas legales que yo pueda tener con el señor Viera son en tribunales. Aquí estamos trabajando y poniéndome a disposición de todo lo que esté a mi alcance para que sean reembolsados los dineros a las víctimas", agregó el extenista.

 "Lo importante es que las instituciones funcionen"

"Hay una demanda sobre él previa a la que él me hizo a mí", expresó González, sin embargo, no quiso ahondar en detalles: "En tribunales estamos en una disputa aparte. Aquí lo principal son los consumidores, que son muchos que más que yo y el señor Viera".

"Lo más importante es que las instituciones funcionen, confío en las instituciones, somos un país serio y esperamos que se pueda llegar a buen puerto por los consumidores", comentó el exdeportista.

Además, reveló haber estado en contacto con algunos de los afectados desde hace un tiempo, y aclaró que no tiene ningún vínculo con Viera: "Yo tenía que jugar, lo apoyé en ciertas cosas, como contactar algún jugador. Él puede decir lo que quiera". 

"Valoramos profundamente la presencia de Fernando González" 

"Esta situación nos parece absolutamente impresentable. La responsabilidad de la productora y la tiquetera es clara, en orden a generar el reembolso necesario de los consumidores", señaló el director Nacional del Sernac, Andrés Herrera. 

"Valoramos profundamente la presencia de Fernando González en el Sernac, que ha venido voluntariamente a aportarnos antecedentes en la investigación que estamos llevando a cabo", añadió la autoridad.

Además, indicó que el Sernac "ha citado a declarar a Leonardo Viera, representante de la ticketera y de la productora. Está citado para el día de hoy (lunes), a proporcionarnos los antecedentes necesarios".

"Si no concurre, solicitaremos ante los tribunales la orden de arresto de Leonardo Viera para que comparezca a declarar ante Sernac", declaró Herrera.

En cuanto a los pasos a seguir, indicó que "una vez concluido este proceso de investigación, nosotros acompañaremos a los consumidores y tomaremos las acciones que vayan en su defensa".