Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere tras salvar a su hija en río Biobío en Hualqui: "Las aguas son muy peligrosas debido al terreno arenoso"

¿Qué pasó?

Un hombre de 48 años falleció tras salvar a su hija de la corriente del río Biobío, en la comuna de Hualqui, región de Biobío

El cuerpo fue rescatado por equipos de emergencia durante la mañana de hoy, domingo 21 de enero. 

Ir a la siguiente nota

La muerte del hombre que salvó a su hija

La familia del hombre estaba realizando un pícnic en el río en la tarde de ayer, cuando la hija menor, que se metió al agua, comenzó a tener problemas. 

 

Sector donde está el cuerpo en el río/Meganoticias

 

El hombre se lanzó al río, logrando rescatar a su hija, pero la corriente lo arrastró. Pese a los esfuerzos de búsqueda de Bomberos y el Gope de Carabineros, el cuerpo no fue hallado ayer. 

Por lo anterior, el Gope recomenzó su búsqueda a las nueve de la mañana de hoy y logró dar con el cuerpo, aproximadamente, a 20 metros de donde se le había visto por última vez

Se está a la espera de la llegada de Carabineros, Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal para hacer las diligencias correspondientes. 

"Esto pasa frecuentemente"

David Muñoz, rescatista de “Huellas Chile” y vecino de Hualqui, comentó que “esto pasa frecuentemente, años que no pasaba en Hualqui, pero es algo histórico de la comuna”.

“La gente viene acá y no cumple la regla de que no se puede nadar en el río... Las aguas son muy peligrosas debido al terreno arenoso”, aseveró

“El río es muy lindo, pero no es para practicar natación ni sumergirse porque es muy peligroso... Tiene mucha arena, y la arena nunca se va afirmando”, cerró. 

Todo sobre Región de Biobío