Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instituto Nacional cae al lugar 267 del ranking de la PAES

¿Qué pasó?

Un importante retroceso vivió el Instituto Nacional en el ranking de desempeño en la PAES, ya que quedó en la posición 267 tras los resultados de las pruebas de 2023.

Según publica este jueves El Mercurio, esto marca un repliegue de 66 puestos respecto de la 201° ubicación obtenida en 2022.

Ir a la siguiente nota

En ese entonces, se trató de la primera vez que el colegio salió de los 200 primeros lugares y un año antes había quedado 143°, sumido en la violencia y las continuas interrupciones de clases.

 

Foto referencial / ATON

 

Lejos del Top 10 que ostentó antiguamente

Además, en el año 2005 el establecimiento figuraba en el "Top 10", al ubicarse en la novena posición nacional. Ahora es 9°, pero sólo entre los estatales.

Sobre la caída de la educación pública, Daniel Rodríguez, director ejecutivo de la Fundación Acción Educar, señaló que "estos resultados muestran la apuesta que se hizo por reformas administrativas en el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet".

En esa línea, Rodríguez sostuvo que "en particular la ley de inclusión" no tuvo un "impacto en los aprendizajes”.

"Es necesario que desde la política pública se busquen alternativas distintas para el mejoramiento de la calidad", acotó.

Todo sobre PAES