Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a acusado de femicidio frustrado en Quillón: Agredió con arma blanca a su pareja y al pequeño hijo de ella

Un hombre de 50 años fue detenido por el delito de femicidio frustrado, luego que se le acusara de agredir con arma blanca a su pareja y al hijo de ella, que es menor de edad, en la comuna de Quillón, región de Ñuble

¿Qué dijo Carabineros sobre el femicidio frustrado?

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho, ocurrido el jueves, fue denunciado por vecinos luego que oyeran los gritos de ayuda de la conviviente, de 56 años.

Ir a la siguiente nota

La capitana Yolanda Palma, de la Tercera Comisaría de Bulnes, explicó que fueron los propios testigos quienes  socorrieron en primera instancia a la mujer y a su hijo, de 9 años, los cuales "presentaban lesiones visibles producto de un arma blanca". 

 

Aton / Referencial

 

"Al tomar conocimiento, nuestros funcionarios se apersonaron rápidamente en el lugar", comunicó la uniformada. 

"Luego que testigos indicaran que el imputado aún se encontraba al interior del domicilio, logran su detención y corroboran que mantenía antecedentes penales previos por lesiones, hurto y otros hechos", agregó. 

Víctimas se encuentran fuera de riesgo vital

Ambas víctimas fueron llevadas hasta el Hospital de Bulnes para atender sus lesiones, en donde permanecen fuera de riesgo vital.  

"El menor de edad presenta heridas de carácter leve, mientras que su madre presenta heridas de diversa consideración", informó la capitana Palma. 

Por otro lado, el agresor pasará este viernes a control de detención por el delito de femicidio en calidad de frustrado.

*A la fecha, en Chile se registran 38 femicidios consumados y 207 femicidios frustrados, según el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.