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Operador de heladerías Savory quiere evitar la quiebra: ¿Cuál es su propuesta?

¿Qué pasó?

El operador de heladerías de Savory, Ice Cream SpA, se encuentra en un proceso de reorganización concursal que busca evitar su quiebra.

En septiembre pasado, la compañía, que acumula deudas por $15 mil millones, acudió a la justicia en medio de su complejo panorama económico ocasionado, según afirmaron, por la pandemia y el estallido social

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En ese contexto, el miércoles pasado, Ice Cream presentó una propuesta para alcanzar un acuerdo con sus acreedores estratégicos con el fin de asegurar la continuidad del negocio.

La propuesta del operador de Savory para evitar la quiebra

En su proceso de reorganización, Ice Cream pidió declarar a CCU y Nestlé como sus acreedores estratégicos, informó La Tercera.

La compañía operadora de Savory explicó que "es indispensable mantenerse con el suministro de los dos acreedores que proveen productos esenciales e indispensables para el giro, cuales son, Nestlé Chile y CCU. Por ello es necesario otorgarles la calidad de acreedores estratégicos, estableciendo un calendario de pago diferente y más ventajoso respecto del resto de los acreedores".

 

Operador de Savory busca evitar la quiebra (Freepik / Referencial)

 

La propuesta de pagos de Ice Cream se extiende hasta 2031 y considera cinco tipos de acreedores.

En concreto, para los acreedores valistas se efectuarán 48 pagos entre el 30 de enero de 2028 y el 31 de diciembre de 2031, mientras que los créditos Fogape y Reactiva se pagarán mediante cuatro cuotas anuales entre 2026 y 2029.

"Estamos seguros de la viabilidad del negocio"

Actualmente, Ice Cream SpA tiene 115 locales con un total de 848 trabajadores. En las tiendas se comprometen a efectuar planes de mejoramiento y reacondicionamiento durante el periodo de los 36 meses siguientes a la aprobación de la propuesta, con el fin de poder renovar los contratos de arriendo que vencerían durante la vigencia del Acuerdo de Reorganización Judicial.

En su presentación ante la justicia, la empresa indicó que "las consecuencias que generó el estallido social y posteriormente la pandemia por Covid-19, repercutió en los malls y en el retail; afectando también el área de prestación de servicios gastronómicos" sin embargo, "estamos seguros de la viabilidad del negocio".

De acuerdo a las estimaciones, indican que la propuesta de Reorganización Concursal que presentaron "permitirá el pago de todos los créditos de la sociedad en un plazo razonable, manteniendo el funcionamiento de la empresa y asegurando la estabilidad laboral de sus trabajadores".

Finalmente, la propuesta de la compañía considera que la Junta de Acreedores nombre un interventor durante el plazo de un año desde que se apruebe el acuerdo.