Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric plantea "reforma estructural a la ONU" tras veto del cese al fuego inmediato en Gaza

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, planteó la necesidad de realizar una "reforma estructural a la ONU", luego de que fuera vetado al cese al fuego inmediato en Gaza en el organismo internacional.

Cabe recordar que el viernes el Consejo de Seguridad de la ONU votó una resolución impulsada por Emiratos Árabes Unidos y apoyada por 100 países, para solicitar un “alto al fuego humanitario inmediato” en Gaza, no obstante, Estados Unidos vetó la solicitud.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el Presidente Boric sobre reformar la ONU?

Todo comenzó con un posteo de la representante permanente de Chile ante Naciones Unidas, Paula Narváez, en X (antes Twitter), quien reportó que "13 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad han votado a favor de la resolución para el cese del fuego inmediato en Gaza".

"Lamentablemente, el veto de USA impide avanzar en esta necesidad humanitaria urgente. Chile copatrocinó la resolución", agregó.

Respecto a lo anterior, es que el Jefe de Estado se pronunció, manifestando que "es urgente una reforma estructural a la ONU. El mundo ya no es el de 1945".

Los dichos del Presidente Boric recibieron reacciones divididas entre los internautas que apoyaron lo planteado por el Mandatario, y quienes criticaron su posición.

Todo sobre Gabriel Boric