Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me emociona profundamente": Con megáfono en mano Montes agradece apoyo en manifestación en medio del Caso Convenios

¿Qué pasó?

Con un megáfono en mano, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, agradeció a los comités de vivienda que llegaron hasta la sede de la cartera para respaldar su gestión, cuestionada por las polémicas en torno al Caso Convenios.

En el centro de Santiago, específicamente en Serrano 15, se congregaron representantes de organizaciones habitacionales de comunas como El Bosque, San Bernardo, San Miguel, La Florida, Puente Alto, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

¿Qué les dijo Montes a los manifestantes que fueron a apoyarlo?

"La verdad es que me emociona mucho verlos a todos acá, me emociona profundamente, a lo mejor estoy más sensible porque estoy más viejo", les dijo Montes con un megáfono, mientras el grupo gritaba cánticos de apoyo a propósito de las presiones políticas para que renuncie.

 

Carlos Montes frente al Minvu / X @JS_Chile

 

Desde el frontis del Minvu, el titular de la cartera aprovechó la instancia para condenar el caso de Democracia Viva registrado en Antofagasta, y aseguró que fue orquestado por "un grupo corrupto, en definitiva, un grupo que recae en la corrupción y tenemos que reconocerlo, porque así fue".

 

 

Montes, vestido de blanco en el centro, habla con manifestantes / X @isabel_serra

 

"Quiero decirles con mucha claridad que nosotros estamos haciendo lo imposible para que se sepa quiénes actuaron mal, quiénes fueron corruptos y quiénes están haciendo mal las cosas", sumó.

El secretario de Estado afirmó que "hay gente que no está trabajando bien, y a la gente que no está trabajando bien le estamos exigiendo y nos estamos reorganizando".

"No sé si va a haber acusación constitucional o no", mencionó, pero dijo esperar que si es que se concreta aquella acción, esta ayude "a que se sepa la verdad y no todas las mentiras que salen a cada rato".

"Las acusaciones constitucionales normalmente las hacen para desgastar un Gobierno, o las hacen para debilitar la capacidad de acción de un Gobierno. Además, las hacen para anular la capacidad de acción política de una persona determinada por cinco años", precisó Montes.

Hablándole directamente a los representantes de los comités, el ministro reiteró su compromiso con la cartera y señaló que "hay 127 mil viviendas que están ejecutándose en todas partes de Chile, tenemos 78 mil viviendas que están listas para iniciarse, o muy cerca de iniciarse; todo eso suma 291 mil viviendas".

¿Qué dijo el Presidente Gabriel Boric sobre el ministro Montes este martes?

El Presidente Boric no quedó indiferente a los cuestionamientos que apuntan a Montes y le dio un espaldarazo desde la región de Los Ríos, donde se encuentra de visita oficial.

 

Presidente Boric desde La Moneda / ATON

 

"Desde este lugar también quiero reconocer la tremenda pega que, en medio de las tremendas dificultades que le ha tocado enfrentar, está realizando el ministro Montes con el programa de Emergencia Habitacional", aseveró el Mandatario.

Todo sobre Caso Convenios