Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le robaron el celular en encerrona y descubrió que lo ofrecían en Facebook: Contactó al vendedor y logró su detención

¿Qué pasó?

Un hombre de 43 años fue detenido tras ser sorprendido intentando vender un teléfono que había sido robado en Valparaíso.

El pasado viernes, un comerciante sufrió una encerrona en el cerro Los Placeres de la ciudad, donde le sustrajeron una suma de $4 millones, además de un celular y una tablet, informó El Mercurio de Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

Víctima halló sus especies robadas en Facebook

Posteriormente, el comerciante se percató de que su celular y su tablet estaban siendo vendidos mediante la plataforma Marketplace de Facebook.

Frente a esto, decidió dar aviso a Carabineros y se realizó una coordinación para lograr la detención del individuo que vendía los objetos.

En concreto, la víctima se puso de acuerdo con el vendedor para reunirse con él y, supuestamente, comprar los aparatos tecnológicos, sin embargo, a la cita acudió personal policial.

"Tras hacer esta coordinación, concurre la unidad policial a este lugar, pero en el último minuto este hombre se da la vuelta a la manzana y decide huir", explicó el teniente de la tercera Comisaría Norte de Valparaíso, Gonzalo Rubio.

Tras la huida, "Carabineros realiza un seguimiento a distancia y tras un patrullaje por el sector logra ubicar el vehículo en el cual se movilizaba la persona".

Personal de Carabineros efectuó el control vehicular y procedieron a detener al hombre de 43 años por el delito de receptación. También se investiga la participación del sujeto en la encerrona que sufrió el comerciante.

Asimismo, se determinó que el teléfono y la tablet que intentó vender por Internet, efectivamente pertenecían a la víctima.