Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Por qué hay polémica?": Así titularon los medios internacionales el quiebre entre Boric y Karamanos

¿Qué pasó? 

Luego que el Presidente Gabriel Boric confirmara el fin de su relación con Irina Karamanos, distintos medios internacionales hicieron eco de la noticia y también la abordaron en sus páginas.

¿Qué destacaron los medios internacionales?

"El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirma el fin de su relación con Irina Karamanos", tituló el diario El País (España), destacando la declaración del mandatario de que "ninguno de los dos tiene otras parejas". 

Ir a la siguiente nota

"Tras varios días de especulaciones, el mandatario ha publicado en su cuenta de Instagram un extenso mensaje en el que comunica públicamente que, tras casi cinco años juntos, han decidido separar sus caminos", agregó en el cuerpo de la noticia.

El País

Por su parte, France24 (Francia) también precisó que la máxima autoridad del país "descartó que alguno de los dos tenga nueva pareja".

France24

Las señales de la ruptura

"Vamos a seguir siendo compañeros para siempre", fue lo que señaló el Clarín (Argentina) en su titular.

En el resto del texto, abordó los rumores que existían en torno a la ruptura. "La prensa chilena ya había comentado que la situación en la pareja presidencial no era la mejor, marcando un alejamiento que se había comenzado a percibir hacía algunas semanas en una serie de señales".

"Se resaltaba la ausencia de Karamanos en actividades oficiales del presidente, en especial las relacionadas con los Juegos Panamericanos que se celebraron en Santiago hasta hace una semana", añadió.

Clarín

Desde Infobae también apuntaron a los indicios que daban cuenta del quiebre amoroso entre el jefe de Estado y Karamanos.

"La ausencia de Karamanos en actividades oficiales como la inauguración y el cierre de los Juegos Panamericanos, y en otras de carácter más personal, como cuando Boric entregó -sin la compañía de su ahora expareja- dulces a los niños que llegaron hasta su domicilio por la fiesta de Halloween", expusieron.

"También se notaban en los actos del presidente, quien ya había sido visto comiendo solo, un día domingo, en un restaurante chino de la capital. El martes pasado, también, subió el cerro San Cristóbal por la mañana en bicicleta", complementó el portal argentino. 

Infobae

Videos de Boric entrando a un departamento

"El presidente de Chile Gabriel Boric anuncia que se separa de su pareja Irina Karamanos", remarcó El Comercio (Perú).

En el artículo, además, hacen referencia a las imágenes que se han viralizado sobre el Presidente: "En redes sociales circulan videos que muestran al mandatario entrando y saliendo de un apartamento distinto a la vivienda que hasta hace poco compartía con Karamanos".  

El Comercio

El diario El Tiempo (Colombia) tituló "Presidente Boric confirma ruptura con su pareja Irina Karamanos", acompañado de la pregunta: "¿Por qué hay polémica?"

Al respecto, explicaron que "eran casi las 11 de la noche del pasado 22 de octubre, cuando una cámara de seguridad captó al presidente chileno entrando a un edificio acompañado de una mujer", señaló en el cuerpo del artículo.

"La misma cámara de seguridad lo ve salir en la mañana siguiente, pasadas las 6 a. m., y ser recibido por un miembro de su equipo de seguridad. La escena se repitió al día siguiente cuando, vestido con una chaqueta de cuero, una camisa informal, gorra y tenis, el mandatario entró en la noche y salió en la mañana del mismo lugar", agregó. 

El Tiempo