Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra violento robo de celulares a tres estudiantes de Concepción: Les pidieron las claves de los teléfonos

¿Qué pasó?

A través de redes sociales se han viralizado videos captados por cámaras de seguridad que muestran el asalto que sufrieron tres estudiantes de Concepción, región del Biobío, a quienes les robaron teléfonos celulares y una lonchera.

El caso está siendo investigado por Carabineros, quienes realizaron las diligencias y lograron dar con el paradero de dos involucrados.

Ir a la siguiente nota

Videos de asalto a estudiantes de Concepción

En las imágenes se puede apreciar el momento en que los tres menores fueron abordados por la espalda y tomados por el cuello, siendo dos arrojados al suelo, mientras que el otro estudiante intentó escapar por un pasaje cercano.

Respecto a las víctimas que están de espalda en el piso, el registro evidencia cómo los delincuentes los registraron y le sustrajeron sus teléfonos celulares, para luego pedirle a los jóvenes que desbloqueen los aparatos.

En tanto, el otro menor que escapó por un pasaje también logró ser alcanzado por uno de los sujetos, el que le arrebató su lonchera. Posteriormente, se reunió con sus compañeros, mientras que los antisociales escaparon del lugar.

¿Qué se sabe del asalto a los estudiantes de Concepción?

El hecho ocurrió cerca de las 15:15 horas del pasado lunes, en calle Janequeo con Freire.

Desde Carabineros señalaron que se realizaron las diligencias correspondientes y que se logró capturar a la mayoría de los involucrados.

"Tenemos al momento dos personas detenidas, uno de estos ya en disposición de los tribunales y el próximo el día de mañana ya va a pasar a comparecencia", afirmó el mayor José Rubio, comisario de la Primera Comisaría de Concepción.

"Ambos son menores de edad, que están siendo ligados a raíz del levantamiento fotocromático que se hace por la captación de videos que había en el entorno", agregó.

Además, precisó que los detenidos "tienen antecedentes policiales, algunos tienen vinculación con organizaciones, pero eso ya es parte de la materia investigativa, que aún estamos desarrollando".