Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prófugo de la justicia por un homicidio ocurrido en 2015 fue detenido tras robo en almacén de Coyhaique

¿Qué pasó?

Un hombre de 41 años fue detenido la mañana del jueves en Coyhaique, en la región de Aysén, tras ser acusado de cometer un robo con intimidación al interior de un local comercial de la comuna. 

El imputado, conocido como "el argentino", posee un amplio prontuario policial y varias órdenes de detención, una de ellas por un homicidio ocurrido en 2015 en el Biobío. 

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se llevó a cabo la detención? 

El pasado lunes 16 de octubre, la cajera de un almacén denunció "el ingreso de dos sujetos desconocidos, quienes la intimidan y logran sustraer diferentes especies, entre ellas dinero en efectivo y mercadería", indicó el subprefecto Víctor Toledo, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique.

 

Aton / Referencial

 

Una vez realizada la denuncia, personal policial, en conjunto con el Ministerio Público, llevó a cabo las diligencias de rigor para dar con el paradero de los responsables.

El apodo del detenido, sumado al cotejo de las cámaras de seguridad del local, permitieron identificar su domicilio, en donde se logró su arresto.

¿Qué se encontró al interior del domicilio? 

En el registro de la vivienda, se ubicaron diferentes especies asociadas a otros delitos, cuyas investigaciones están a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO).

Además, se encontraron algunas de las prendas de vestir que ocupaba uno de los autores del robo, permitiendo posicionar al imputado en el sitio de suceso tras la revisión de las cámaras. 

En la audiencia, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, medida cautelar acogida por el Juzgado de Garantía, con un plazo de 60 días para concluir la investigación. 

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, manifestó que si bien este tipo de hechos "forman parte del día a día del resto del país, en nuestra región estamos empecinados en que, cuando ocurran, reaccionemos de forma rápida, oportuna y con la mano dura necesaria para prevenir estos delitos".