Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FACH confirma envío de segundo avión para apoyar labores de evacuación de chilenos en Israel

¿Qué pasó?

Este martes, mientras en Israel despegaba el primer vuelo de evacuación de los chilenos que se encuentran en la zona de conflicto, la Fuerza Aérea confirmaba el envío de un segundo avión.

Desde la institución confirmaron que se buscará transportar un mayor número de compatriotas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la FACH sobre este segundo avión a Israel?

Desde la FACH publicaron un comunicado en sus redes sociales indicando que “en el contexto de la misión de carácter humanitaria iniciada ayer, con el despegue desde la Base Aérea Pudahuel de un avión Boeing 737, este martes 10 de octubre se ha sumado una segunda aeronave institucional, para apoyar la evacuación de un número mayor de compatriotas desde territorio israelí”.

 

Hércules C130. Youtube Fach

 

“Este segundo avión corresponde a un C130 Hércules, uno de los pilares del transporte estratégico nacional, que se unirá a las tareas de evacuación de los ciudadanos chilenos desde Israel quienes, posteriormente, serán trasladados a nuestro país”, agregó la institución.

Además, señalaron que esta operación obedece la decisión del “Estado de Chile de trasladar hasta una zona segura a sus connacionales, debido a la compleja situación que se vive en el Medio Oriente”.

Chilenos retirándose de Israel

Durante la tarde se reveló video registrado por la Fuerza Aérea de Chile en el que se mostró a los ciudadanos que subieron al primer vuelo de evacuación, el cual los llevará a Atenas, Grecia, para luego volver a buscar a un segundo grupo de chilenos.

En el registro, se observa cómo comenzaron a entonar el Himno Nacional mientras esperaban que el vuelo despegara.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina