Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra la alta concurrencia en la Pampilla: Mientras fonda del Parque O'Higgins proyecta 200 mil visitantes

¿Qué pasó?

Como una “fiesta familiar, alegre y divertida” calificaron los organizadores las actividades que se desarrollan en las tradicionales fondas del Parque O’Higgins, que en tres días han recibido 100 mil personas, una cantidad similar a la del año pasado.

En tanto, a través de un registro captado por el dron de Meganoticias, se logra observar la alta afluencia de personas que llegaron hasta la Pampilla celebrar este 18 de septiembre.

Ir a la siguiente nota

"Tendremos que llegar a los 200 mil"

Giorgio Varas, director de Artemedios, la productora a cargo del evento en el Parque O'Higgins, sostuvo que "la verdad que vemos una fiesta familiar, alegre, diversa. Me parece a mí que los fonderos están contentos, están tranquilos, han estado funcionando todo con normalidad, las cuentas las vamos a sacar al final".

“Estamos en un promedio parecido al año pasado. Llevamos 100 mil personas en estos tres días. Creemos que tendremos que llegar a los 200 mil como el año pasado”, agregó.

“Aún queda mucho por celebrar. Para hoy esperamos una masiva convocatoria a raíz del aniversario oficial de la independencia de nuestro país. Como producción, nos hemos preparado para mantener todos los estándares. Limpieza, seguridad y fiscalización de las áreas gastronómicas, entre otros”, aseguró.

 

ATON

 

En el lugar se han desplegado 290 carabineros adicionales, los que se suman al personal de seguridad privada y municipal.

Estamos muy contentos, muy tranquilos con el plan, con la ayuda increíble de Carabineros, con esta comisaría interna, pero también con todo el plan de seguridad que empleamos”, explicó el productor.

Las labores de seguridad están apoyadas por drones, torniquetes, detectores de metales y cámaras, respecto a lo cual, el mayor Nicolás Donoso Miranda, comisario de la 69° Comisaría Temporal del Parque O’Higgins, afirmó que “durante estas tres noches, ya llevamos 16 detenidos que tienen relación directa con un factor predominante que es el exceso de ingesta alcohólica. Tenemos agresiones, violencia extrafamiliar y anoche registramos una riña. Sin embargo, no ha perjudicado el normal desarrollo de las actividades dentro del Parque O'Higgins”.

Alta concurrencia en la Pampilla

Algo similar ocurrió en la Pampilla, Coquimbo, donde una gran multitud llegó este 18 de septiembre para disfrutar de las presentaciones de los siguientes artistas:

  • 16:30 Adione.
  • 17:15 Pailita.
  • 18:30 Ganador (a) La Voz Coquimbo.
  • 19:00 Onda Kings.
  • 20:00 Master Kumbia.
  • 21:00 Myriam Hernández.

Revisa la toma aérea de la Pampilla

Todo sobre Fiestas Patrias