Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de Lluvia para Fiestas Patrias: ¿Qué días hay probabilidad de precipitaciones?

¿Qué pasó?

Desde inicio de septiembre que se ha estado atento a la probabilidad de lluvia durante las Fiestas Patrias en diferentes regiones del país, especialmente en la Región Metropolitana, donde en un principio se indicaba que podía presentarse el fenómeno algunos días.

Si bien, con el pasar de los días el escenario se comenzó a ver cada vez más favorable, aún existe la probabilidad de precipitaciones en la capital. Además, se esperan jornadas en que las nubes serán las protagonistas.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo podría llover en Santiago?

El periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, afirmó que para este sábado no se espera lluvia en Santiago y que el "el cielo cambiará de nublado con niebla a cielo parcial y con niebla".

"A partir del domingo abunda la nubosidad y aparece la probabilidad de precipitaciones, pero muy débiles y sectorizadas en parte del gran Santiago, porque las precipitaciones se concentrarán en la Cordillera y en la precordillera", aseveró.

Cabe señalar que entre el 16 y el 19 de septiembre las temperaturas máximas estarán entre los 14°C y los 20°C.

"Lo que abundará será la nubosidad y el ambiente fresco en estas Fiestas Patrias", aseveró Sepúlveda.

¿Qué se espera en otras zonas del país?

En Coquimbo se espera cielo con nubosidad parcial hasta el martes, y temperaturas entre los 18°C y los 21°C.

"Valparaíso, Viña del Mar, el litoral central, no tendrá lluvia este fin de semana largo. De hecho, este sábado el cielo cambiará de cubierto a parcial, lo mismo el domingo, y ya el lunes y el martes estará nublado con ambiente fresco pero sin precipitaciones", sostuvo el periodista, indicando que los termómetros marcarían entre 14°C y 17°C.

En Concepción, región de Biobío, las precipitaciones permanecerán hasta el sábado y el domingo saldrá el sol. Las máximas se moverán entre los 12°C y los 14°C.

Para Puerto Montt, región de Los Lagos, se pronostican chubascos débiles este 16 de septiembre, mientras que domingo en la mañana se asomaría el sol. Entre el sábado y el martes los termómetros se encontrarían entre los 9°C y 10°C.

Todo sobre El Tiempo