Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se viene lluvia de 7 días en Santiago?: Esto respondió Jaime Leyton ante pronóstico entregado por aplicaciones

¿Qué pasó? 

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, se refirió al pronóstico entregado esta semana por algunas aplicaciones en el que se informaba de lluvias en Santiago durante siete días.

Se trata de Meteored y AccuWeather, en donde se había señalado en un principio que las próximas precipitaciones comenzarían el 1 de septiembre y se extenderían hasta el 7 del mismo mes. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué respondió Jaime Leyton? 

Respecto a la pregunta si efectivamente lloverá durante siete días en la capital, "la respuesta es no, porque van a ser chubascos que van a ocurrir a ratos", contestó Leyton de manera categórica, y agregó que "algunos de esos días van a estar nublados".

"Probablemente, si alguien consideró la alta cordillera de la Región Metropolitana, sí (lloverá), pero si hablamos en el valle y la ciudad, la respuesta es no", insistió. 

Asimismo, aclaró que, a diferencia de lo que se había informado en algunos medios de comunicación, "en 2016 no fueron siete días (de lluvia), fueron cuatro días, incluso con algunas interrupciones". 

En esa línea, afirmó que "en Santiago es muy raro que llueva más dos días consecutivos".

"A veces se toman resultados demasiados adelantados y (...) los modelos suman cantidades por errores computacionales", explicó el meteorólogo.

Eso sí, indicó que, según su pronóstico, "desde el 2 al 7 de septiembre podría haber varios instantes en el día en que tuviésemos precipitaciones". 

Revisa el reporte completo

Ir a la siguiente nota

Todo sobre Sistema frontal