Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer que estaba prófuga por homicidios en regiones del Maule y Biobío es detenida en Valdivia

¿Qué pasó?

En la comuna de Valdivia, región de Los Ríos, fue detenida una mujer que se encontraba prófuga de la justicia, por homicidios cometidos en las regiones del MauleBiobío.

La captura se concretó en medio de un operativo en el marco del Plan Calle Sin Violencia, realizado por la Sección Centauro de Carabineros, dentro del cual se logró dar con el paradero de la imputada, a quien además le encontraron sustancias ilícitas entre sus pertenencias.

Ir a la siguiente nota

La detención

Según consignó RíoenLínea, el teniente Daniel de la Fuente, subcomisario de la Primera Comisaría de Valdivia, expuso que personal policial "logró la detención de una mujer de 40 años, la que viajaba de acompañante en un vehículo sometido a un control vehicular, quien mantenía entre sus vestimentas una sustancia vegetal, la cual fue corroborada como marihuana".

En específico, se incautaron 117 gramos de dicha sustancia ilícita, mientras que la imputada, quien cuenta con un amplio prontuario policial, quedó a disposición de la justicia.

Órdenes de detención

El teniente Daniel de la Fuente detalló que "esta mujer mantenía dos órdenes de detención vigentes, ambas órdenes son por el delito de homicidio".

Ir a la siguiente nota

Al respecto, precisó que una de estas órdenes es del "Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz en calidad de condenada, y la otra orden de detención es del Juzgado de Garantía de San Javier en calidad de imputada, ambas órdenes son del 2022".