Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric justifica su presencia en manifestación: "Algunos se ponen medio nerviosos cuando uno conversa con el pueblo"

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, defendió la salida de protocolo que tuvo el jueves al dialogar con manifestantes que se congregaron en las afueras de La Moneda para pedir soluciones en materia habitacional.

¿Qué dijo el Presidente?

“Ustedes ya me conocen. Soy una persona de convicciones firmes. Ayer (jueves) había una marcha de pobladores de diferentes sectores de Santiago, luchando por el derecho a la vivienda y salí a saludarlos. Fui afuera de La Moneda y estuve con ellos, conversando con ellos un rato", comendó diciendo Boric.

"Hay algunos que se ponen medio nerviosos cuando uno conversa con el pueblo, y no les gusta y dicen que no es propio del Presidente”, agregó el Mandatario en un acto por la reforma de pensiones en Macul.

Aton

"No nos olvidamos de dónde venimos"

Boric prosiguió con su defensa e indicó que "cómo no va a ser propio del Presidente de la República conversar con la gente que tiene más necesidades. Porque nosotros, vecinos y vecinas, no nos olvidamos de dónde venimos, venimos desde los movimientos sociales y tenemos que estar con ustedes, en conjunto trabajando. Nuestro apoyo son ustedes, a ustedes nos debemos”, expresó Boric entre aplausos de los asistentes al acto.

Antes de finalizar su defensa citó la frase “no se humilla quien ruega en nombre de la patria”, la cual acuñó Eduardo Frei Montalva durante su Gobierno entre 1964 y 1970.

“Nadie se humilla si pedimos por las presentes y futuras generaciones”, recalcó Boric al cerrar su alocución.

Todo sobre Gabriel Boric