Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Boric baja cuatro puntos y llega al 32%

¿Qué pasó?

Este miércoles se conocieron los resultados de la encuesta Criteria donde se reveló que la aprobación de Presidente de la República, Gabriel Boric, bajó cuatro puntos en un mes, obteniendo el 32% durante agosto.

La aprobación de la gestión de Gobierno por parte del Presidente Boric pasó de estar en 36% en julio al 32% en la medición de agosto, mientras que la desaprobación pasó de estar en 51% al 56%.

Ir a la siguiente nota

La encuesta

Sobre la evaluación al Ejecutivo, la desaprobación subió del 56% al 60%, mientras que la aprobación bajó cinco puntos, pasando del 36% al 32%.

Una de las particularidades del sondeo tiene relación con el aumento de 12 puntos porcentuales entre marzo y agosto en relación al percibir a la corrupción como una preocupación social.

Otros ítems

En el ítem de principales preocupaciones, el combatir la delincuencia y el narcotráfico sigue liderando y es seguido por la salud, mientras que en el tercer lugar aparece la inflación.

Otra observación llamativa es que la corrupción subió de tener 13 puntos en marzo, a 25 durante agosto, luego de un incremento sostenido, dado que en abril ya había anotado un alza a 17 puntos y el julio a 22.

Cabe mencionar que, durante agosto la economía también anotó 25 puntos, convirtiéndose en una materia de preocupación de igual relevancia para los encuestados.

Criteria contempló una muestra de 1.000 casos en la realización del sondeo, el cual se registró entre el 3 y el 8 de agosto de 2023 a través de un panel online, contemplando a mujeres y hombres de 18 años o más de niveles socioeconómicos ABCD y residentes de todo el país.

Todo sobre Gabriel Boric