Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores mantiene llamado a paro en agosto tras reunión con ministro de Educación

¿Qué pasó?

El Colegio de Profesores y Profesoras mantuvo su llamado a paralización para el próximo 2 y 3 de agosto, luego de que este jueves se reunieran con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, pero no se llegara a una solución concreta.

¿Qué dijeron en el Colegio de Profesores?

Tras la instancia, el presidente del Colegio, Carlos Díaz, sostuvo que "tanto el ministro como la subsecretaria (de Educación, Alejandra Arratia) nos han escuchado. Han señalado que por supuesto están buscando caminos de respuestas a lo que hoy día estamos planteando".

Ir a la siguiente nota

"El plan nuestro, que fue fijado en la Asamblea Nacional, sigue absolutamente en la misma dirección que está trazado. Sólo -y se lo dijimos al ministro- sólo una respuesta que señale con mucha claridad que los ocho temas que están expresados son resueltos por el Ministerio, podrían podría alterar ese plan", sumó.

En la misma línea, el líder del gremio indicó que "el Ministerio de Educación ha quedado, y así lo ha planteado el ministro, con la tarea de hacernos llegar una nueva propuesta que por supuesto nosotros estaremos muy atentos y cuando llegue la recibiremos, no hay fecha".

"Vamos a reunirnos en un rato más como directorio nacional, a analizar en más profundidad, por supuesto, lo que ha sido la conversación del día de hoy”, agregó.

Finalmente, acotó que “en principio y en resumen, puedo señalar de esta respuesta que estaremos atentos a recibirla, pero el ministro se ha comprometido a enviárnosla sin tener claridad las fechas en que esta respuesta podría llegar".