Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva cadena de supermercados en Chile revela detalles de su atención: Una cajera y varios descuentos

¿Qué pasó?

Esta semana se conoció que una nueva cadena de supermercados mayoristas se instalará en la Región Metropolitana, “Ahorra Supermarket”, el cual espera tener al menos 40 sucursales en el 2025.

Ahora, se conocen más detalles sobre cómo será la atención en esta nueva cadena, y cómo se aplicarán los descuentos.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de esta nueva cadena?

Según las primeras informaciones, una de las novedades que tendrá este nuevo supermercado será que atenderá una sola caja, no tendrá grandes góndolas y descuentos sustanciales.

Según el economista Tomás Flores, esta nueva cadena del grupo Alca tiene “un formato muy distinto de los supermercados que habitualmente son visitados por los hogares chilenos”.

“En este caso tendría solo una caja donde pagar. Por lo tanto, no son muy cómodos, pero es cierto, tienen descuentos sustanciales, aunque hay que considerar que en vez de comprar un detergente hay que comprar una caja porque el enfoque es para comerciantes", agregó.

A fines de agosto debería llegar el primer local que podría ser en La Florida, donde se espera entregue más detalles de su modelo de negocios.

"Seremos entre un 25 y 30% más económicos"

De acuerdo a Alberto Alvo, representante de la familia controladora del Grupo Alca, en declaraciones entregadas en el Diario Financiero, asegura que esta nueva idea se diferenciará de otros supermercados similares, por ejemplo, por lo conveniente de sus precios.

"Vemos la oportunidad de crear un supermercado de bajo costo. Para eso tendremos un modelo de atención simple, con solo una caja, sin grandes góndolas, que nos ayudará a traspasar ese ahorro a los clientes", dijo Alvo en primera instancia.

"Básicamente, es tener a las marcas sin intermediarios. Esto genera diferencias de precios abismantes en relación al supermercado que vende al por mayor. Frente a ellos, los que ya existen en ese formato, seremos entre un 25% y un 30% más económicos”, agrega.