Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiten alerta de precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta en dos regiones del país

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta meteorológica de precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta para dos regiones del país.

Cabe destacar que se espera que la altura sea superior a los 2.000 metros y la lluvia caería en varios sectores de estas regiones.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Meteorología?

A través de sus redes sociales anunció esta alerta meteorológica, la cual durará desde la tarde de este viernes 28 de julio a la madrugada del sábado 29 de julio.

Este fenómeno afectará a las regiones de Los Lagos (litoral interior, cordillera austral) y Aysén (cordillera austral norte y cordillera austral sur).

Se espera que la altura de la isoterma cero esté a 2.300 metros de altura en la región de Los Lagos, mientras que en Aysén podría llegar a los 2.100 metros.

Cabe recordar que la alerta es cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas. Manténgase informado de su evolución y siga las instrucciones de las autoridades, evite riesgos innecesarios”.

¿Cuál será el pronóstico de estas regiones durante el viernes?

En algunas zonas de la región de Los Lagos, como Castro, Chaitén y Ancud, el fenómeno se daría durante todo el día, mientras que en Osorno y Cochamó, las precipitaciones ocurrirían principalmente en la noche.

En Aysén llovería toda la jornada, aunque en algunas zonas, como Coyhaique y Balmaceda, la lluvia no caería en la madrugada.

Todo sobre El Tiempo