Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros desarticula peligrosa banda criminal en Puerto Varas: Incauta 27 kilos de cocaína y cinco autos

¿Qué pasó?

Un exitoso procedimiento realizó Carabineros, luego que lograra desarticular a una peligrosa banda delictual que operaba en Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

Como resultado de este operativo policial, se logró la incautación de 27 kilos de cocaína, cinco automóviles, dinero en efectivo y armas de fuego.

Ir a la siguiente nota

El operativo

Según relató la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, la investigación se inició el pasado mes de marzo, a raíz de información obtenida en un proceso anterior. Las diligencias culminaron con la detención de los involucrados y con la incautación de 27 kilos de clorhidrato de Cocaína.

En este sentido, la fiscal valoró el trabajo policial que se desarrolló no sólo en la Región de Los Lagos, sino que también en la región Metropolitana, con la aprehensión de la proveedora de la droga.

¿Qué dijo Carabineros?

El coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue, agregó que las diligencias del OS-7, efectuadas en Maipú y en Estación Central, además de Frutillar, permitieron incautar más de 27 kilos de clorhidrato de Cocaína, que “están fueras de nuestras calles, lo que es una excelente noticia”.

La policía uniformada también decomisó cinco vehículos, entre los que se cuentan tres de alta gama -incluyendo un Peugeot personalizado de color rosa-, una camioneta y un camión, además de 9 millones de pesos en dinero efectivo.

En poder de los detenidos también fueron encontradas tres armas, dos de ellas de aire comprimido y una que está siendo periciada para determinar si está adaptada para disparar munición real y teléfonos celulares.

Los imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, quedando tres de ellos en prisión preventiva y los restantes con otras medidas cautelares.

Todo sobre Región de Los Lagos