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Caso La Polar: ¿Cuándo se compensará a consumidores por compra de productos falsificados?

¿Qué pasó?

Los acuerdos entre La Polar y las marcas podrían complicar las indemnizaciones para los consumidores afectados por la venta de ropa falsificada.

Una alerta que levantó la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que busca acelerar los procesos de este caso.

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La investigación

Allanamiento, fuego cruzado entre la multitienda y las marcas, existen demandas colectivas y nueve investigaciones en curso.

Más de ocho meses han pasado desde que se encendió la primera alerta sobre la venta de ropa falsa por parte de La Polar.

¿Cuándo se compensará a los consumidores? Es la pregunta que ronda entre los clientes y que también se instaló en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Causas judiciales

La empresa ya logró acuerdos con Forus, Under Armour y Adidas y con ello las acciones legales llegaron a su fin.

Algo que podría influir directamente en los otros procesos judiciales, incluyendo las compensaciones a los clientes.

El Sernac

Acreditar será el desafío para las demandas colectivas. La que está encabezada por el Sernac, entidad que solicitó: la restitución del monto pagado, una indemnización y una compensación por el daño moral.

La comisión investigadora solicitó una prórroga de 30 días para poder recibir a todos los invitados, incluyendo, a las marcas involucradas y los representantes de La Polar.

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