Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cierran indefinidamente icónico destino turístico en Chiloé: Estas son las razones

¿Qué pasó?

Reconocido por tratarse de un destino turístico religioso emplazado en la provincia de Chiloé, región de Los Lagos, la isla Aucar solía ser una parada obligatoria para quienes se encontraban recorriendo la zona, pero hoy se encuentra cerrada para esos fines.

Así al menos lo confirmaron, a través de un comunicado, el obispado, la Parroquia San José de Quemchi y el conjunto folclórico Aucar. 

Ir a la siguiente nota

¿Por qué cerraron la isla Aucar?

A través del escrito, se precisó que desde el 1 de julio recién pasado la isla cerró de manera indefinida. Esto, luego de un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), donde se advirtió de la erosión del suelo en la zona, provocando peligro para las personas.

"Aclaramos que se podrá acceder a la isla solo para actividades netamente religiosas del sector (tales como misas, funerales y fiestas patronales)", dice el comunicado.

"Actualmente se está gestionando con la entidades pertinentes soluciones y recursos para detener la erosión de los bordes de nuestra isla", agregaron.

 

Isla Aucar @abernales

 

La misiva fue compartida a través de Twitter por el diputado Alejandro Bernales (Partido Liberal). En el mismo tuit donde fue adjuntado el comunicado, el congresista lamentó lo ocurrido.

"No se nos escuchó y hoy la Isla de Aucar cierra indefinidamente sus puertas al turismo. Llevamos años denunciando esto en la Comisión de Cultura, pero el patrimonio existe sólo en Santiago. El daño de la inacción de los Servicios Públicos con Aucar hoy nos pega fuerte", alegó Bernales en la red social.

Todo sobre Noticias Chile