Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sexto retiro: ¿Qué sucederá con el proyecto tras ser rechazado por la Cámara de Diputados?

¿Qué pasó?

Se cierra la puerta para el sexto retiro de fondos de las AFP, al menos por un año, porque la sala de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar, en medio de un polémico y confuso debate.

En una tensa votación se rechazó la idea de legislar los proyectos refundidos que buscaban un nuevo retiro de ahorros previsionales.

Ir a la siguiente nota

¿Qué sigue tras su rechazo?

Fueron 63 votos en contra, 48 a favor y 3 abstenciones, donde por tercera vez se rechaza un proyecto de retiro de los fondos de las AFP.

Con este resultado en el Congreso, el debate por un sexto retiro queda archivado y durante un año no podrá ser discutido.

¿Cómo llegó el proyecto?

Cabe recordar que este miércoles el proyecto llegó con un informe negativo a la sala de la Cámara y durante la tarde del miércoles se votó para definir su futuro.

El reciente debate estuvo marcado por la exposición del ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien explicó que un sexto retiro subiría el dólar a los mil pesos, mantendría alta la tasa de interés, y aumentaría aún más la UF y el costo de los dividendos hipotecarios.

Todo sobre Sexto Retiro AFP