Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos muestran violento robo de auto desde el interior de una casa en Maipú

¿Qué pasó?

Un violento asalto ocurrió durante las últimas horas de este miércoles en la comuna de Maipú, región Metropolitana, en donde desconocidos entraron a una vivienda para robar una camioneta. 

Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestra el crudo actuar de antisociales que logran forzar un porton, robar un vehículo para posteriormente darse a la fuga. 

Ir a la siguiente nota

Portaban armas de fuego

De acuerdo al relato de vecinos, los hechos se dieron cerca de las 22:00 horas. "Nosotros sentimos los ruidos y tocamos la alarma. Y al tocar la alarma se apuraron y sacaron rápido la camioneta", dijo una de las habitantes del sector afectado.

A pesar de que en las imágenes se ve el robo que hacen en el antejardín de la vivienda, lo cierto es que, de acuerdo al relato de la misma persona, el grupo de antisociales llegó hasta dentro del domicilio. "Fueron a trajinar las cosas".

De acuerdo a otro testimonio, los sujetos fueron subiendo el nivel de agresividad en circunstancias en que vieron complejidades a la hora de darse a la fuga. "Como no podían salir en la camioneta empezaron a intimidar". Eso sí, advirtió que "no se escuchó ni un disparo, forcejo sí".

Sujetos habrían estado merodeando

"Se bajan siete tipos del mismo auto y empiezan a romper todo. Yo revisé las cámaras y habían pasado antes (por el lugar) y se llevaron todo lo que pillaron encima", dijo Manuel Garrido, hijo de las víctimas.

A su vez, destacó que, los delincuentes, al enterarse de que el dueño de casa tenía problemas cardíacos, sentaron a su padre. "Somos los malos, siéntense", le habrían dicho a la víctima.

Garrido agregó que amenazaron a un vecino que venía llegando para que abriera paso y poder facilitar su fuga.

Además, aseguró que "el vehículo fue encontrado".

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Gustavo Espiridión señaló que "el Ministerio público entregó diligencia a las SIP de carabineros de la 25 comisaría que en este momento se encuentra haciendo las diligencias para poder determinar el paradero de estos sujetos".