Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para pagar permisos de circulación: Deudas de TAG y revisión técnica complican el trámite

¿Qué pasó?

Este viernes 31 de marzo, es el último día para pagar el permiso de circulación, documento permite a los automovilistas conducir de manera legal por el país.

Sin embargo, muchos han tenido dificultades para llevar a cabo el trámite, debido a deudas relacionadas con el TAG y a atrasos en la revisión técnica.

Largas filas en revisión técnica

Debido a que tener al día la revisión técnica es un requisito para optar al permiso de circulación, se han generado largas filas en las distintas plantas que realizan el procedimiento.

Muchas personas llegaron entre las 06:00 y las 05:00 horas para poder llevar a cabo el trámite, que recién les permitirá posteriormente poder acercarse a un módulo de pago del permiso de circulación.

Cabe señalar que todos quienes están haciendo fila para la revisión técnica se encuentran rezagados, ya que marzo es un mes que no cuenta dígito.

"Las plantas tienen sus equipos de mantención que están atentos a cualquier falla que se pueda producir. La verdad es que el proceso ha sido bastante fluido, se ha logrado atender a la mayor cantidad de usuarios que ha llegado estos días", indicó Luis Arellano, de una de las empresas de revisión técnica.

Recomendaciones

El seremi de Transporte de la Región Metropolitana, Roberto Santa Cruz, señaló que "pueden revisar el agendamiento de una hora, de forma digital, en la misma página de los concesionarios, donde al mismo tiempo podrán revisar las cámaras para verificar con tiempo cuánto es el público que existe en el lugar".

"Recomendamos realizar una revisión de su vehículo, antes de venir a una planta", agregó.

Deudas de TAG

Otros de los inconvenientes que han tenido los conductores para pagar el permiso de circulación, son quienes buscaban aplicar el descuento para las deudas relacionadas al TAG.

Cabe recordar que el pasado jueves se publicó en el Diario Oficial la ley que rebaja hasta un 80% las multas por el no pago de telepeajes.

Sin embargo, en algunas municipalidades las personas se han encontrado que el sistema no se encuentra en línea, es decir, que el descuento no está operativo.

Multas

Los conductores que no hayan renovado su permiso de circulación y que sean sorprendidos con el documento vencido por Carabineros, u otro equipo fiscalizador, arriesgan ser sancionados económicamente.

Si la persona no paga el permiso de circulación antes de este viernes 31 de marzo, deberá hacerse cargo de una multa que corresponde al 1,5% del valor del documento y que se calcula según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Además, si es sorprendido conduciendo sin el permiso de circulación al día, también arriesga que efectivos policiales retiren su vehículo y que quede en calidad de moroso.

Todo sobre Permiso de circulación