Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Verdadero: "Cuñado" de Ministro Jackson trabaja desde enero en la Dirección General de Obras Públicas

Este miércoles 29 de marzo, en una serie de publicaciones en redes sociales, se viralizó que el periodista Vicente Gutiérrez Berner (militante RD) había sido contratado como asesor en la Dirección General de Obras Públicas desde enero de este año, fecha que coincide con lo que sería el inicio público de la relación entre el ministro de Desarrollo social, Giorgio Jackson, y la hermana de Gutiérrez, Camila Gutiérrez Berner, según publicaciones en sus redes sociales.

Efectivamente, en los registros de Transparencia de la Dirección General de Obras Públicas, Gutiérrez figura como asesor directo a honorarios para el "plan de infraestructura del buen vivir" por un monto total bruto de $2.183.908.

¿Quién es Vicente Gutiérrez?

Antes de ser contratado en Obras Públicas, Gutiérrez fue asesor comunicacional a honorarios de la diputada Maite Orsini (RD), por un monto mensual de $375.266.

El periodista de la Universidad Diego Portales de 28 años, fue candidato a concejal de Ñuñoa por Revolución Democrática en 2021, elección en la que obtuvo 2.837 votos, quedando fuera del cargo pese a tener la décima votación más alta.

Gutiérrez también trabajó en 2018 con la exdiputada Natalia Castillo (Independiente por el Frente Amplio), donde fue contratado con un sueldo de $515.000 mensuales.

Autor del libro “Ansioso y Desnudo” y conductor del podcast “El amor según”, de Súbela Radio, Vicente Gutiérrez Berner se define como activista LGBTiQA+. También fue miembro del grupo performático y musical “Cola condenada”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia señalaron que no tienen ninguna relación con el profesional por el que "Mega Investiga" está consultando, ya que él no forma parte de ningún equipo del ministerio ni de alguno de sus servicios asociados y no tiene ningún tipo de vínculo contractual con esta institución.