Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos muestran millonario robo en bodega de celulares de Pudahuel: Ladrones estaban armados y usaban overoles blancos

¿Qué pasó?

Cámaras captaron el momento en que una veintena de sujetos realizó un asalto a bodegas de almacenamiento de celulares, ubicada en Camino a Noviciado, comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

El grupo de delincuentes se encontraba portando armas de fuego y realizaron barricadas para facilitar su escape.

De acuerdo a información policial, la situación ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando 20 individuos, a bordo de seis vehículos, llegaron a las bodegas, donde robaron 300 celulares, avaluados en cerca de $500 millones.

Los videos

En las imágenes se puede apreciar que los sujetos llegan en automóviles de alta gama y a cara cubierta, además de estar utilizando overoles blancos.

También, se puede evidenciar que intimidaron a las personas que se encontraban en el lugar, con armas de fuego.

Los sujetos estacionan los automóviles y abren las maleteras y las demás puertas para cargar las especies que roban desde la bodega.

En el registro se ve cómo los delincuentes de manera continua se acercan al recinto para sacar cajas y luego vuelven a los automóviles para guardarlas. Incluso, uno de los vehículos se aproxima a la bodega para hacer el trabajo más fácil.

Vehículos recuperados

Los automóviles los cargaron y luego escaparon, para lo cual realizaron barricadas a la salida del lugar.

Hasta el momento, se han logrado recuperar tres vehículos, pero no se ha informado si hay personas detenidas por el hecho.

¿Qué dijo Carabineros?

"Un grupo aproximado de 20 personas movilizadas en seis vehículos, premunidos de armas de fuego largas y cortas, habrían intimidado a los dependientes de las bodegas y habrían hecho ingreso al interior de una de ellas", detalló el mayor de Carabineros, Felipe Ríos.

"Sólo se lanzaron disparos al aire, no hubo ninguna persona herida", aclaró.

Respecto al escape de los sujetos, indicó que "en la cercanías de las bodegas se habría producido una barricada con elementos incendiarios, neumáticos específicamente".

Además, informó que "a consecuencia de la persecución que se habría desarrollado las inmediaciones de las bodegas, resultó un funcionario de Carabineros lesionado por una caída en motocicleta".