Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes huyen de fiscalización disparando a Carabineros y roban una camioneta para escapar en La Reina

¿Qué pasó?

Un grupo de delincuentes, que iban a ser fiscalizados por Carabineros, efectuaron disparos contra funcionarios policiales y huyeron. En su escape, ingresaron a un domicilio y robaron una camioneta a una familia en la comuna de La Reina.

Todo sucedió la medianoche del sábado, cuando cuatro sujetos se encontraban al interior de una camioneta Ford 150 de color negro, la cual llamó la atención de Carabineros que se encontraban realizando patrullaje en el sector de La Reina. La policía se percató que el vehículo tenía sus luces encendidas y baliza de color azul, por lo que procedieron a una fiscalización.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, al intentar realizar la fiscalización, los sujetos que estaban a bordo del vehículo, efectuaron una cantidad indeterminada de disparos a Carabineros, quienes repelieron los impactos balísticos.

Durante su huida, los delincuentes escaparon a pie e ingresaron a un domicilio donde intimidaron a la familia que habitaba el lugar para robar la camioneta modelo Kia Sportage, que estaba al interior de la casa.

De los cuatro individuos, la policía logró atrapar a uno de ellos, quien fue detenido por "homicidio frustrado" y "robo con intimidación".

En el lugar de los hechos, los delincuentes dejaron la camioneta Ford y un cargador con munición. Este vehículo, cuenta con encargo por robo desde el 8 de marzo de este año.

Afortunadamente, ni los residentes afectados por el robo ni personal policial resultaron heridos, a pesar del intercambio de disparos que se efectuó.

La policía no maneja mayores antecedentes del detenido, solamente que es un hombre de nacionalidad chilena y mayor de edad.